Société Générale logra beneficio récord de 6.002 millones en 2025 y lanza recompra de acciones
En 2025, Société Générale registró un beneficio neto atribuido récord de 6.002 millones de euros, lo que supone un incremento del 42,9% respecto al año anterior. La entidad francesa ha anunciado que distribuirá el 50% del resultado neto entre sus accionistas.

En cuanto a los resultados, también consiguió ingresos récord de 27.300 millones de euros en 2025, con un aumento del 6,8% frente a 2024, excluidas las ventas de activos.
El resultado de explotación alcanzó los 8.439 millones de euros, subiendo un 24,4%. La rentabilidad sobre capitales (ROTE) subió seis décimas, hasta el 10,2%, y hasta el 9,6% excluyendo las ganancias netas de otros activos.
En el cuarto trimestre del año, Société Générale registró un beneficio neto atribuible de 1.400 millones de euros, un 36,4% más, y un aumento de los ingresos del 6,8% frente al mismo trimestre de 2024.
"En 2025, alcanzamos un hito decisivo en la transformación de nuestro grupo. Impulsados por la rigurosa ejecución de nuestro plan estratégico, hemos fortalecido de manera sostenible nuestra posición de capital y mejorado significativamente nuestro desempeño comercial y financiero, superando con éxito todos los objetivos establecidos para el año. Logramos ingresos y beneficios netos récord en la historia del grupo, combinando un sólido crecimiento comercial en todas las líneas con una estricta gestión de costes y riesgos", ha destacado Slawomir Krupa, director ejecutivo del banco.
Según ha añadido, "aceleraremos en 2026 y nuestro objetivo es un aumento del ROTE de más del 10%". De esta manera, entre los objetivos financieros del grupo para este año se incluye un crecimiento de ingresos superior al 2% y reducciones de costes de alrededor del 3%, lo que lleva a un ratio operativo superior al 60%.
DIVIDENDO Y RECOMPRA DE ACCIONES
"Gracias a nuestros resultados, hemos aumentado significativamente la rentabilidad para nuestros accionistas, en particular con una distribución excepcional a través de dos recompras de acciones sucesivas", ha señalado Krupa.
Así, la entidad ha anunciado la propuesta de una distribución ordinaria para 2025 de 2.679 millones de euros, lo que supone un ratio de pago del 50%.
Comprende, en primer lugar, un dividendo en efectivo de 1,61 euros por acción que se propondrá a la Junta General, incluyendo un dividendo a cuenta de 0,61 euros por acción y un dividendo final de 1 euro por acción. En segundo lugar, un programa de recompra de acciones por valor de 1.462 millones de euros que se lanzará el próximo 9 de febrero. Y, en tercer lugar, una distribución excepcional total de 2.000 millones de euros en forma de dos recompras de acciones adicionales de 1.000 millones de euros cada una, ya lanzadas en 2025.




