Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2022 22:25:00

Snap se hunde tras decepcionar con sus cuentas y anunciar que frena contrataciones

Las acciones de Snap se han desplomado un 39,19% en Wall Street tras publicar después del cierre unos resultados del segundo trimestre que decepcionaron al mercado. La multinacional estadounidense de tecnología y redes sociales dijo también que planea ralentizar la contratación a medida que se enfrenta al debilitamiento de los ingresos.

Snap se hunde tras decepcionar con sus cuentas y anunciar que frena contrataciones

Snap anunció unas pérdidas netas en el trimestre de 422 millones de dólares comparado con los números rojos de 151 millones del mismo periodo de hace un año. Los ingresos ascendieron a 1.110 millones frente a los 982 millones (+13%). En el primer semestre, las pérdidas alcanzaron los 781 millones frente a los -438 millones y los ingresos subieron hasta los 2.173 millones desde los 1.751 millones.

Snap dijo que no ha proporcionado previsiones para el tercer trimestre porque "la visibilidad a futuro sigue siendo increíblemente desafiante". La compañía explicó que los ingresos hasta ahora en el período son "aproximadamente planos" con respecto al año anterior.

"Si bien el crecimiento continuo de nuestra comunidad aumenta la oportunidad a largo plazo para nuestro negocio, nuestros resultados financieros para el segundo trimestre no reflejan nuestra ambición", declaró Evan Spiegel, CEO de la empresa. "Estamos evolucionando nuestro negocio y nuestra estrategia para volver a acelerar el crecimiento de los ingresos, lo que incluye innovar en nuestros productos, invertir fuertemente en nuestro negocio de publicidad de respuesta directa y cultivar nuevas fuentes de ingresos para ayudar a diversificar nuestro crecimiento de la línea superior", explicó.

Snap también anunció este jueves que su consejo de administración ha autorizado un programa de recompra de acciones de hasta 500 millones de dólares de sus acciones ordinarias de clase A. "El objetivo del programa es utilizar el sólido balance de la empresa para compensar una parte de la dilución relacionada con la emisión de unidades de acciones restringidas a los empleados como parte del programa general de compensación diseñado para fomentar una cultura de propiedad", ha explico en una nota.

Las recompras en el marco de este programa se financiarán con el efectivo y los equivalentes de efectivo existentes. A 30 de junio de 2022, Snap tenía 4.900 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo, efectivo restringido y valores negociables.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.