Logo Bolsamania

Noticias

05/02/2024 17:39:52

Snap despedirá al 10% de su plantilla ante la caída de los ingresos publicitarios

Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, despedirá al 10% de su plantilla global, o alrededor de 540 trabajadores, con el objetivo de posicionar mejor su negocio y en medio de la caída de los ingresos por publicidad.


"Anunciamos un plan para reducir nuestra plantilla global en aproximadamente un 10% de nuestros empleados globales para posicionar mejor nuestro negocio con el objetivo de ejecutar nuestras principales prioridades y garantizar que tengamos la capacidad de invertir de manera incremental para respaldar nuestro crecimiento a lo largo del tiempo", ha indicado la compañía.

Como resultado de esta reestructuración, Snap calcula que incurrirá en cargos extraordinarios antes de impuestos de entre 55 y 75 millones de dólares, principalmente por el pago de indemnizaciones, así como otros cargos que incluyen entre 45 y 55 millones de dólares, que asumirá en su mayor parte en el primer trimestre de 2024.

La empresa también ha indicado que los posibles despidos estarán sujetos a las leyes de cada país, por lo que este proceso se puede extender hasta el segundo trimestre del ejercicio actual o incluso más allá en algunos estados.

Snap ha ejecutado múltiples rondas de despidos desde 2022, la más reciente el pasado mes de noviembre, cuando eliminó 20 puestos de trabajo de productos para reducir gastos generales.

De esta forma, la red social es la última tecnológica que se suma a la ola de despidos en el sector, donde casi 24.000 personas han perdido su empleo solo en enero de este año.

Snap dará a conocer sus resultados del cuarto trimestre de 2023 este martes, mientras que sus acciones se mantienen por debajo de su precio de debut y muy lejos de su máximo de 2021 de alrededor de 83 dólares.


BOLSA y MERCADOS