ECOBOLSA - Slack vuela un 23% en bolsa ante su posible compra por parte de Salesforce

Noticias

25/11/2020 20:33:08

Slack vuela un 23% en bolsa ante su posible compra por parte de Salesforce

La plataforma de organización y comunicación interna para empresas Slack está disparada en bolsa después de que varios medios internacionales se hayan hecho eco de que Salesforce está valorando llegar a un acuerdo para hacerse con la empresa. A estas horas del miércoles sus acciones avanzan un 24% en el parqué neoyorkino.

Slack vuela un 23% en bolsa ante su posible compra por parte de Salesforce

El diario económico estadounidense The Wall Street Journal asi lo ha anunciado este miércoles, la compañía de gestión de relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés) habría iniciado negociaciones para comprar Slack, lo que ahora mismo supondría la mayor adquisición de la empresa hasta la fecha. Fuentes del periódico también anticipan que no existe ninguna garantía de que finalmente se vaya a llegar a un acuerdo y que Salesforce podría acabar optando por adquirir con otra empresa.

Todavía no han trascendido los detalles del acuerdo por lo que no se conoce la oferta que ha puesto sobre la mesa, pero gracias al empujón bursátil que están experimentando los títulos de Slack ha alcanzado una capitalización bursátil de más de 20.000 millones de dólares.

La de Slack no va a ser la única adquisición de Salesforce en los últimos años, de hecho, ha protagonizado una auténtica avalancha. En 2018 se hizo con Mulesoft por 6.500 millones de dólares, este movimiento fue el mayor acuerdo de la compañía hasta ese momento. Tan solo un año después, adquirió por el doble de dinero, 15.300 millones, Tableau, plataforma para la visualización de datos.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".