Logo Bolsamania

Noticias

11/05/2023 10:24:26

Sixt gana un 66% menos entre enero y marzo, pero sus ingresos baten récords

La compañía germana de alquiler de vehículos Sixt ha informado que el beneficio del primer trimestre de 2023 se ha reducido hasta los 22,2 millones de euros, un 66,6% menos que en el mismo período del año anterior. Entre enero y marzo del 2022, Sixt consiguió unas ganancias de 66,4 millones de euros.

Sixt gana un 66% menos entre enero y marzo, pero sus ingresos baten récords

Pese a ello, la empresa alemana consiguió la cifra de negocio más alta de su historia en un primer trimestre. Así, los ingresos consolidados de Sixt ascendieron a 695,1 millones de euros, lo que representa un aumento del 19,7% frente a los 580,8 millones de euros facturados en el mismo período de 2022.

Según el proveedor de servicios de movilidad, el negocio se benefició de que la demanda volviera al “alto” nivel previo a la pandemia de Covid-19, así como de un entorno de mercado “consistentemente muy positivo con un nivel de precios para los coches de alquiler significativamente más alto que en 2019”. Los ingresos por alquiler de vehículos repuntaron un 20,1%, hasta los 634,4 millones de euros.

Por otro lado, el beneficio consolidado antes de impuestos (EBT) se redujo un 64% hasta 33,3 millones de euros frente a los 93,5 millones del mismo período del año anterior. La compañía destaca que esta magnitud se situó “dentro de la banda objetivo de 20 a 40 millones de euros”. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda), descendió hasta los 73,1 millones de euros desde los 127,6 millones de hace un año.

Por mercados, los ingresos de Alemania evolucionaron con “dinamismo” y aumentaron un un 21,7% hasta 218,0 millones de euros (primer trimestre 2022: 179,1 millones de euros). En el resto de Europa, las ventas de Sixt repuntaron un 16,6% hasta los 248,3 millones de euros. En Norteamérica, los ingresos ascendieron a 226,4 millones de euros, un 21,6% más, y abrió nuevas sucursales en los aeropuertos de Toronto (Canadá) y Pittsburgh (EEUU), entre otros.

“Con unas inversiones de alto crecimiento continuado y una base de costes más elevada en comparación con el mismo trimestre del año anterior, debe tenerse en cuenta que, de los cuatro trimestres, el primero suele ser el que menos contribuye a los beneficios”, puntualizan desde Sixt.

Asimismo, Sixt ha aumentado su flota mundial (excluidas las franquicias) hasta los 149.000 vehículos (+19% frente al primer trimestre de 2022), impulsado en parte gracias a la relajación de las cadenas de suministro internacionales. “Esto significa que, a diferencia de los principales competidores, Sixt ha podido ampliar de nuevo su flota a un nivel superior (+15%) al de 2019”, agregan. Además, la compañía destaca que su flota continúa teniendo un predominio notable de marcas alemanas premium como BMW, Audi o Mercedes-Benz.

En los países corporativos europeos, la flota de Sixt está compuesta por una media del 22% de vehículos electrificados (incluidos híbridos e híbridos enchufables) en el primer trimestre de 2023, un 9% más que en el primer trimestre del año anterior. La compañía ha anunciado también que realizó un pedido para instalar más de 1.000 puntos de carga adicionales en la región DACH (Alemania, Austria, Suiza).

Kai Andrejewski, director financiero de Sixt, ha asegurado que la compañía ha comenzado 2023 “con éxito y va por buen camino”. “También estamos muy satisfechos con el transcurso del segundo trimestre hasta el momento. En vista de la continua buena demanda y de la positiva situación de las reservas en aerolíneas y hoteles, esperamos un desarrollo positivo también para la temporada de verano”, ha señalado el CFO.

Por otro lado, Andrejewski ha subrayado que la compañía está experimentando “con más fuerza” los aumentos de costes relacionados con la inflación y los costes de las inversiones de crecimiento acelerado del año pasado. “Los aumentos que comenzaron durante el año en 2022 tendrán su primer impacto completo en 2023. Además de continuar con nuestras inversiones en crecimiento, especialmente en las sucursales existentes y nuevas, en nuestros empleados, tecnología, marketing, así como en electromovilidad, seguiremos centrándonos en mejoras de eficiencia y un alto grado de concentración en 2023, como siempre hemos hecho, para mantener nuestros costes bajo control”, ha sentenciado.

De cara al resto del ejercicio, Sixt reafirma su guía de beneficios previa. La compañía continúa esperando un aumento “significativo” de los ingresos consolidados en 2023 en comparación con el año anterior (3.070 millones de euros). En cuanto a los beneficios antes de impuestos (EBT), espera una cifra comprendida entre 430 y 550 millones de euros. “Esto significa que el extremo inferior del rango objetivo se mantiene claramente por encima del nivel anterior al Covid-19 (2019: 308,2 millones de euros) y su extremo superior se encamina hacia el año récord de 2022 (550,2 millones de euros)”, han puntualizado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Philips vuela más de un 30% tras resolver el caso de los respiradores en EEUU

  • Empresas - 29/04/2024 12:32

Las acciones de Philips se disparan más de un 30% este lunes después de que el gigante holandés de dispositivos médicos haya alcanzado un acuerdo de 1.100 millones de dólares para resolver el caso de su filial Respironics vinculado con la retirada de algunos de sus dispositivos (respiradores) utilizados para tratar la apnea del sueño en EEUU.





Empresas
Empresas

Claves de unas cuentas de Unicaja que baten expectativas: "En definitiva, buenos resultados"

  • Empresas - 29/04/2024 12:16

Unicaja es este lunes el mejor valor del Ibex tras publicar unos "buenos" resultados del primer trimestre, con un beneficio neto atribuible que se triplica hasta 111 millones desde 34 millones del mismo periodo de 2023. El margen de intereses mejora un 32%, hasta 390 millones frente a la estimación de 381 millones, y el margen bruto sube un 23,9%, hasta 462 millones frente a la previsión de 444 millones. El margen de explotación y el beneficio también han superado al consenso.