ECOBOLSA - SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

Noticias

05/12/2025 08:55:08

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

Wellauer asumió la presidencia en 2020 y cederá el testigo a Helfenstein a finales de 2025, aunque seguirá siendo miembro del Consejo de Administración hasta la Junta General del 6 de mayo de 2026, con el objetivo de garantizar una transición ordenada.

Helfenstein forma parte del Consejo de Administración de SIX desde 2020 y cuenta con una amplia trayectoria en puestos directivos tanto en Suiza como a nivel internacional. Entre 2020 y 2024 fue director general de Credit Suisse (Suiza) AG y responsable de las operaciones del grupo en el país. Desde su llegada a Credit Suisse en 2007 ejerció diversos cargos de responsabilidad en las áreas de banca privada, corporativa e institucional. Con anterioridad, trabajó más de una década en Boston Consulting Group como socio y director general. Es máster en Administración de Empresas por la Universidad de St. Gallen.

En su despedida, Thomas Wellauer afirmó: "Ha sido un privilegio dirigir SIX como presidente del Consejo de Administración y contribuir al desarrollo y crecimiento de la empresa, en una época de importantes retos y cambios políticos y económicos. Felicito a André por su nombramiento y estoy convencido de que, bajo su dirección, SIX seguirá reforzando su posición. Para ello, la empresa puede apoyarse en su capacidad de innovación y estabilidad, así como en los servicios de primera clase que presta a los mercados financieros suizos e internacionales".

Por su parte, André Helfenstein expresó: "Estoy muy contento de asumir la presidencia del Consejo de Administración de SIX y agradezco enormemente la confianza que me han depositado mis compañeros del Consejo. En nombre del Consejo de Administración, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Thomas por su compromiso y sus méritos para con la empresa. SIX contribuye de manera fundamental a la competitividad del mercado financiero suizo. Junto con el Consejo de Administración y la dirección, me centraré en impulsar el exitoso desarrollo de SIX, reforzar continuamente nuestros servicios y nuestra infraestructura, y ofrecer un claro valor añadido a nuestros clientes y accionistas".


BOLSA y MERCADOS