SIS firma la concesión del Parque de la Salud de Turín con una inversión de 517 millones
El consorcio liderado por SIS, conformado por Fininc y Sacyr, ha firmado el contrato del proyecto concesional Parco della Salute, della Ricerca e dellInnovazione di Torino (Parque de la Salud, la Investigación y la Innovación de Turín), un complejo multifuncional que incluirá un nuevo hospital y un campus universitario.

La inversión prevista supera los 517 millones de euros y el plazo de construcción es de cinco años.
Este contrato fue adjudicado en octubre de 2024 por Azienda Ospedaliera Universitaria Città della Salute e della Scienza di Torino, organismo público de la Región del Piamonte.
El contrato, que tiene una duración total de 30 años, será ejecutado por el consorcio concesionario formado por SIS (90%) y ABP Nocivelli (10%) incluye el diseño, construcción, financiación, concesión y mantenimiento del hospital.
La concesión abarca el mantenimiento de los elementos estructurales y arquitectónicos, las instalaciones mecánicas y eléctricas y la gestión de las áreas comerciales.
Este proyecto se convertirá en un centro de referencia médica y científica en Italia y su estratégica ubicación en el sur de Turín dará servicio a alrededor de 300.000 personas.
El nuevo complejo contará con cuatro bloques conectados entre sí, adonde se trasladarán las actuales instalaciones sanitarias de la Molinette, el CTO y el Hospital SantAnna, que actualmente conforman la Ciudad de la Salud. Acogerá investigaciones clínicas, preclínicas y traslacionales; además de ofrecer un espacio para las actividades docentes (cursos de grado en medicina y profesiones de la salud).
Las principales características de la construcción del proyecto son: 1.040 camas, 19 quirófanos, 175.000 m2 de hospital, 64.000 m2 de parking subterráneo, 5.000 m2 áreas de formación y 1.525 m2 áreas comerciales.