Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2022 12:43:09

Singapur (Temasek) reduce a cero su inversión de 275 millones en FTX

La firma de inversión del gobierno de Singapur, Temasek, ha provisionado a cero su inversión total en FTX, que llegó a ascender a 275 millones de dólares, ante las pocas posibilidades de recuperar parte de su dinero “independientemente del resultado de la solicitud de protección por quiebra de FTX”.

Singapur (Temasek) reduce a cero su inversión de 275 millones en FTX

“Invertimos 210 millones de dólares por una participación minoritaria de ~1% en FTX International, e invertimos 65 millones de dólares por una participación minoritaria de ~1,5% en FTX US, a través de 2 rondas de financiación de octubre de 2021 a enero de 2022. El coste de nuestra inversión en FTX fue del 0,09% del valor de nuestra cartera neta de 403.000 millones de dólares australianos a 31 de marzo de 2022”, ha explicado Temasek en un comunicado.

Asimismo, la firma asiática destaca que “ha habido percepciones erróneas de que nuestra inversión en FTX es una inversión en criptodivisas”. “Para aclarar, actualmente no tenemos ninguna exposición directa en criptodivisas”, añaden. “La tesis de nuestra inversión en FTX era invertir en una bolsa de activos digitales líder que nos proporcionara una exposición independiente del protocolo y neutral con respecto al mercado de las criptomonedas, con un modelo de ingresos por comisiones y sin riesgo de negociación o de balance”.

Temasek también admite haber llevado a cabo un “amplio proceso de diligencia debida” sobre FTX, que duró aproximadamente 8 meses, “desde febrero hasta octubre de 2021”. “Durante este tiempo, revisamos el estado financiero auditado de FTX, que mostró que era rentable. Además, nuestros esfuerzos de diligencia debida se centraron en el riesgo normativo asociado con los proveedores de servicios del mercado financiero de criptomonedas, en particular la concesión de licencias, el cumplimiento normativo y la ciberseguridad”, explican.

Con todo, el brazo inversor del Gobierno de Singapur admite que “quizá nuestra confianza en las acciones, el juicio y el liderazgo de Sam Bankman-Fried, formada a partir de nuestras interacciones con él y de las opiniones expresadas en nuestras conversaciones con otros, parece haber sido errónea”. “Han surgido informes que indican que los activos de los clientes fueron mal manejados y utilizados en FTX. Si estas afirmaciones son ciertas, esto equivale a una grave mala conducta o fraude en FTX. Todo esto está siendo investigado por los reguladores”, sentencian.

El anuncio de Temasek se produce unos días después de que SoftBank decidiera rebajar su inversión de 100 millones de dólares en FTX, que en su día se valoró en 32.000 millones de dólares. Sequoia, entre otros, también dijo que estaba reduciendo sus otras inversiones.

Cabe recordar que el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) están investigando al 'exchange' de criptodivisas para saber si gestionó adecuadamente el dinero de los consumidores y de sus inversores. Asimismo, Estados Unidos estudia extraditar a Bankman-Fried y otros ejecutivos de FTX para interrogarlos.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Borges vende su actividad agrícola a Climate AM por entre 70 y 80 millones

  • Empresas - 26/04/2024 12:38

Borges ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con Natural Capital Fund, fondo gestionado por la gestora especialista Climate Asset Management (CAM), para la venta de su rama agrícola por entre 70 y 80 millones. Natural Capital Fund gestionará los activos a través de su socio de referencia, Bolschare Agriculture, que adquirirá la gestión de los servicios agrícolas.