Logo Bolsamania

Noticias

15/10/2021 08:34:16

El Ibex no se rinde y asalta de nuevo la parte alta del triángulo

Durante las últimas semanas el Ibex, en línea con el resto de las bolsas mundiales, se está desplazando de manera errática y con una volatilidad más alta de lo que nos tiene acostumbrados. Se encuentra inmerso en un movimiento lateral que poco a poco parece ir estrechándose.

El Ibex no se rinde y asalta de nuevo la parte alta del triángulo

Concretamente, desde el 1 de septiembre nuestro selectivo se encuentra construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes, o lo que es lo mismo parece estar triangulando. Formación que en condiciones normales debería romper al alza, aunque como siempre les digo hemos de dejar que sea el precio el que nos diga lo que quiere hacer y cuándo. No debemos adelantarnos a los acontecimientos.

Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa. Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento. Generalmente actúa como un patrón de continuación de la tendencia previa en la que el precio nos dibuja máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Ahora bien, para poder tener la confirmación de la salida al alza por parte del precio, necesitamos que este cierre próximamente por encima del rango resistencia de los 9.000-9.055 puntos: los máximos de este mes y de septiembre. Así, un cierre por encima de los 9.055 puntos con holgura activaría una importante señal de fortaleza en nuestro selectivo. Antesala de lo que puede ser el inicio de un movimiento en busca de los máximos anuales (9.310) y por encima la directriz bajista principal, en los 9.450 puntos.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).