ECOBOLSA - Sin hacer apenas ruido, Almirall se acerca a la directriz alcista principal

Noticias

17/01/2022 20:13:38

Sin hacer apenas ruido, Almirall se acerca a la directriz alcista principal

Una directriz alcista no es ni más ni menos que una recta soporte, una recta de aceleración de los precios donde cada vez que el subyacente cae consigue entrar dinero en el mercado. En este punto la demanda es mayor que la oferta y por lo tanto el precio reacciona al alza y ahí rebota.

Sin hacer apenas ruido, Almirall se acerca a la directriz alcista principal

Esta recta soporte se caracteriza por construir siempre mínimos crecientes y hemos de exigirle que, como mínimo, presente tres puntos de apoyo o de tangencia en la misma. Y eso es lo que tenemos en los títulos de la farmacéutica Almirall, una impecable directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde finales de 2011. Soporte dinámico que en este momento pasa por los aproximadamente 10 euros. O lo que es lo mismo, si hay que lanzarse a la piscina en este valor, lo ideal es hacerlo en los niveles de precio más cercanos posibles a dicha directriz alcista.

En cuanto a las resistencias a vigilar, las más inmediatas se encuentran en los 11,40 euros, los 12,24 euros (mínimos de octubre) y, sobre todo, el imponente hueco bajista de los 12,71 euros. Es cierto que ahora mismo, por encontrarse lejos de los actuales precios, son poco o nada operativas. Pero son las que son y están donde están.

alm170122
Gráfico mensual de Almirall

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.