ECOBOLSA - Sacyr simplifica su estructura organizativa tras la venta del negocio de servicios

Noticias

28/02/2024 10:39:15

Sacyr simplifica su estructura organizativa tras la venta del negocio de servicios

Sacyr ha abordado un proceso de simplificación de la estructura corporativa tras las desinversiones de Valoriza Servicios Medioambientales y Sacyr Facilities, con el objetivo de mejorar la eficiencia y competitividad de cara al nuevo Plan Estratégico 2024-2027 que se presentará en los próximos meses.

Sacyr simplifica su estructura organizativa tras la venta del negocio de servicios

La actual configuración de un holding y tres sociedades independientes dedicadas a cada uno de los negocios (Concesiones, Ingeniería e Infraestructuras y Agua) cambia a una estructura única de compañía que mantiene esas tres mismas líneas de negocio.

Dentro de estos cambios organizativos, y siguiendo la habitual política de rotación en los puestos directivos, la dirección de los negocios queda con Pedro Sigüenza Hernández, hasta ahora responsable de la división de Ingeniería e Infraestructuras, como nuevo director general de Concesiones; Rafael Gómez del Río Sanz-Hernanz, hasta ahora responsable de Concesiones, se convierte en el nuevo director general de Ingeniería e Infraestructuras, y Eduardo Campos Pozuelo será el director general de la actividad de Agua y Energía. Con anterioridad fue el responsable de Sacyr Servicios.

El resto del comité de dirección mantendrá la misma composición que hasta ahora.

Los cambios se producen tras la culminación con éxito, tres años antes de lo previsto, del Plan Estratégico 2021-2025. La compañía ha logrado los objetivos marcados en este Plan que ha transformado a Sacyr en una empresa concesionaria capaz de una continua generación de valor.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.