ECOBOLSA - SIX nombra a Juan Flames CEO de BME y Director de BME Exchanges

Noticias

24/09/2024 12:12:31

SIX nombra a Juan Flames CEO de BME y Director de BME Exchanges

SIX, operador de la Bolsa de suiza y de España, ha nombrado a Juan Flames CEO de BME y director de BME Exchanges con efecto desde el 15 de noviembre. En un comunicado, BME destaca que Juan Flames cuenta con una dilatada experiencia internacional en el ámbito de los mercados de capitales. Sucede en el cargo a Javier Hernani, que centrará sus esfuerzos en la unidad de negocio de Securities Services, como miembro del Comité de Dirección de SIX, y permanecerá en el Consejo de Administración de BME.

SIX nombra a Juan Flames CEO de BME y Director de BME Exchanges

Flames reportará a Bjørn Sibbern, Global Head Exchanges y miembro del Comité de Dirección de SIX.

En el comunicado se destaca que Juan Flames es de nacionalidad española y que cuenta con una "impresionante" trayectoria en los mercados internacionales de capitales. Actualmente ocupa el cargo de Vice Chairman de Mercados de Capitales en Barclays Bank Europe en Madrid, donde gestiona derivados de tipos de interés y divisas para clientes corporativos y del sector público, y forma parte del equipo que lidera el área de Mercado de Capitales EMEA de la entidad. Con anterioridad a su cargo actual, Juan Flames ocupó diversos puestos en Barclays Bank en Capital Markets y Banca de Inversión, tanto en el Reino Unido como en España. Anteriormente, Juan Flames pasó más de una década en Goldman Sachs en Londres. Posee una doble licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por ICADE (E-3), en Madrid.

En cuanto al nuevo cargo de Hernani, el comunicado destaca que la unidad de Securities Services es la que más ingresos y beneficios aporta.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Juan. Aporta una amplia experiencia y conocimiento de los mercados de valores en España, junto con un perfil de mercado internacional que apoyará los esfuerzos de crecimiento e innovación que estamos implementando desde 2020. También me gustaría dar las gracias a Javier por su destacado liderazgo en BME y esperamos continuar nuestra colaboración", señala Jos Dijsselhof, presidente de BME y CEO de SIX.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).