Signo mixto en Asia: caídas en Hong Kong y foco en Corea del Sur y Japón
Las bolsas asiáticas han vivido este jueves una sesión mixta, en la que destacan las caídas más pronunciadas en el Hang Seng de Hong Kong (-1%) y las subidas en el Nikkei (+0,7%). Esto, después de que ayer Wall Street finalizara el día con moderadas alzas, y tras conocerse por la noche las cuentas de Nvidia, que están provocando descensos en sus títulos del 3% después de decepcionar con la facturación de los centros de datos.

Hoy es noticia en Asia la decisión de tipos del Banco de Corea, que los ha mantenido sin cambios en el 2,5%, dejando la puerta abierta a un recorte en octubre. Además, ha mejorado sus previsiones de PIB para este año y ha aumentado sus estimaciones de inflación para este año y el próximo.
El índice Kospi de Corea del Sur sube un 0,28%, mientras que el Kosdaq, de empresas de pequeña capitalización, retrocede un 0,33%. El won surcoreano se fortalece un 0,24%, hasta 1.389,8 unidades por dólar.
Asimismo, CNBC lleva a portada lo último relacionado con Japón y las negociaciones comerciales con Estados Unidos. El medio informa de que el principal negociador comercial de Japón, Ryosei Akazawa, canceló este jueves un viaje a Estados Unidos debido a cuestiones relacionadas con el acuerdo comercial entre ambos países.
En un comunicado, el secretario jefe del gabinete, Yoshimasa Hayashi, explicó que el viaje habría incluido conversaciones sobre las medidas arancelarias de EEUU.
“Sin embargo, durante la coordinación con Estados Unidos, al quedar claro que ciertos puntos requerían una discusión técnica más detallada, el viaje fue cancelado y se decidió que las conversaciones continúen a nivel administrativo”, dijo Hayashi a los periodistas.
En Australia, el S&P/ASX 200 cerró prácticamente plano.
La minera australiana de tierras raras Lynas Rare Earths anunció que planea recaudar unos 750 millones de dólares australianos (488 millones de dólares) mediante una colocación de acciones con descuento, con el fin de impulsar sus actividades de procesamiento y exploración. La compañía emitirá títulos a un precio aproximadamente un 10% por debajo de su último cierre, y confirmó además la suspensión temporal de su cotización.
Asimismo, las acciones de la aerolínea de bandera Qantas alcanzaron un máximo histórico este jueves, después de que sus resultados anuales superaran las estimaciones, apoyados por la sólida demanda en sus rutas domésticas e internacionales.



