Signo mixto en Asia: Australia marca récord y Japón publica datos de inflación
Signo mixto en la sesión asiática este viernes tras los nuevos máximos históricos registrados ayer jueves en el S&P y en el Nasdaq. En Australia también se han visto máximos de todos los tiempos esta madrugada, con subidas del 1,43% para el S&P/ASX 200, hasta 8.761 puntos.

El Nikkei, sin embargo, se decanta por las caídas moderadas (-0,23%), al igual que el Kospi (-0,17%), mientras que el Nifty se deja mejo punto porcentual. El Hang Seng de Hong Kong suma un 0,8% y el Shanghai se revaloriza un 0,30%.
Japón ha publicado datos de inflación. Su inflación subyacente -que excluye los costes de los alimentos frescos-, se moderó al 3,3% en junio, bajando desde un máximo de 29 meses del 3,7% a medida que la inflación del arroz mostró señales de desaceleración. La cifra estuvo en línea con el 3,3% esperado por los economistas.
La tasa de inflación general del país bajó al 3,3%, desde el 3,5% registrado en mayo, aunque marcó el mes número 39 consecutivo en el que la inflación supera el objetivo del 2% establecido por el Banco de Japón.
La llamada inflación core-core, que excluye tanto los precios de los alimentos frescos como los de la energía y es observada de cerca por el Banco de Japón, aumentó al 3,4% desde el 3,3% del mes anterior.
Cabe recordar que hay elecciones a la Cámara Alta en Japón este fin de semana.



