Logo Bolsamania

Noticias

16/11/2021 09:22:06

Signo mixto de Asia, con los inversores pendientes de Biden-Xi y del RBA

Signo mixto para las acciones asiáticas en las operaciones del martes, mientras los inversores reaccionan a la reunión virtual entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping.

Signo mixto de Asia, con los inversores pendientes de Biden-Xi y del RBA

El índice Hang Seng de Hong Kong ha avanzado un 1,16%. Las acciones de la empresa de hardware para juegos Razer en Hong Kong han subido un 15,42% después de que Reuters informara, citando fuentes, que los ejecutivos de la empresa están liderando un plan de consorcio para valorar la compañía en hasta 35.000 millones de dólares de Hong Kong (unos 4.490 millones de dólares).

Las acciones de China continental han dejado declives, con el compuesto de Shanghai cayendo un 0,37%, mientras que el componente de Shenzhen ha bajado un 0,187%.

Las acciones japonesas han cerrado al alza, con el Nikkei 225 un 0,11% arriba hasta 29.808,12, mientras que el índice Topix subió un 0,11% hasta 2.050,83. En Corea del Sur, el Kospi bajó ligeramente.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,28% al alza.

La reunión virtual entre Biden y Xi, que marcó la comunicación más estrecha entre los dos líderes desde que Biden asumió el cargo en enero, comenzó con una nota positiva con comentarios cordiales. Tras la reunión, las declaraciones públicas hicieron hincapié en las formas de evitar el conflicto entre las dos potencias económicas, aunque se observaron puntos de tensión.

El S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0,67% y cerró en 7.420,40 después de que el gobernador del Banco de la Reserva de Australia se opusiera a las peticiones de una subida de tipos el año que viene.

"Los últimos datos y previsiones no justifican un aumento del tipo de interés en 2022", dijo el gobernador del RBA, Philip Lowe, en respuesta a las expectativas de que la mayoría de los bancos centrales de las economías avanzadas subirán los tipos de interés a finales de 2022. Los inversores han estado atentos a las pistas sobre cuándo los principales bancos centrales podrían subir los tipos de interés oficiales en medio de la preocupación por la inflación.

Las actas de la reunión de política monetaria del banco central australiano de noviembre, publicadas el martes, mostraron que el RBA espera mantener el tipo de interés hasta 2024.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 17:45

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.





Sacyr
Sacyr

Juan María Aguirre deja el Consejo de Sacyr para elevar la presencia de mujeres al 36%

  • Sacyr - 25/04/2024 16:44

El Consejo de Administración de Sacyr ha aceptado en la reunión de este jueves la dimisión de Juan María Aguirre Gonzalo como miembro del Consejo y de la Comisión de Auditoría, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su salida se produce con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en el órgano de gobierno, que llegará al 36% con el nombramiento de una nueva consejera.