Signo mixto en las bolsas de Asia, pendientes de la decisión de tipos del RBA
Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado este lunes con signo mixto. Los inversores están muy pendientes de lo que pase en EEUU, donde la sombra del cierre de la Administración se cierne de nuevo sobre los mercados, y también de la decisión de tipos del Banco de la Reserva de Australia (RBA, por sus siglas en inglés) que se conocerá este martes.

En Japón, el Nikkei 225 ha bajado un 0,69% hasta los 45.043,75 puntos, y el Topix ha perdido un 1,74% para cerrar en los 3.131,57 enteros, tras alcanzar un máximo histórico el viernes. En la bolsa nipona destaca el debut de Sony Financial Group, que ha cerrado con un repunte del 15,86%, aunque ha llegado a subir hasta un 36% en su estreno bursátil.
Cabe destacar que Sony Group decidió escindir esta división financiera alegando que la separación permite a esta división, que incluye Sony Life Insurance, Sony Assurance y Sony Bank, recaudar su propio capital de crecimiento, manteniendo al mismo tiempo los vínculos de la marca con el ecosistema más amplio de Sony.
Además, la matriz ha remarcado la demanda de inversión en entretenimiento y semiconductores son otras razones claves para que la unidad financiera opere de forma independiente.
Más allá de Japón, en Australia el S&P/ASX 200 ha ganado un 0,85% y ha finalizado el día en los 8.862,80 puntos. El RBA ya ha iniciado su reunión de política monetaria de dos días, tras la que anunciará su decisión sobre los tipos de interés. El mercado espera que mantenga estable los tipos al contado en el 3,6%.
Por su parte, el Kospi de Corea del Sur ha sumado un 1,33% y ha finalizado el día instalado en los 3.431,21 puntos, recuperándose de su pronunciada caída del viernes debido a la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales con Washington. Y el Kosdaq de pequeña capitalización ha cerrado al alza, en los 846,71 enteros.
En China, el índice Hang Seng de Hong Kong ha avanzado un 1,89% hasta los 26.622,88 puntos, mientras que el CSI 300 de China continental ha terminado con alzas del 1,54% hasta los 4.620,05.



