ECOBOLSA - Signo mixto en las bolsas de Asia tras el ataque de EEUU e Israel sobre Irán

Noticias

02/03/2026 10:52:30

Signo mixto en las bolsas de Asia tras el ataque de EEUU e Israel sobre Irán

Signo mixto en las bolsas de la región Asia-Pacífico este lunes, después de que el fin de semana haya estallado el conflicto en Irán tras el ataque perpetrado por EEUU e Israel, que se ha saldado con la muerte del líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, y otros altos funcionarios de la República Islámica.

Signo mixto en las bolsas de Asia tras el ataque de EEUU e Israel sobre Irán

El Nikkei 225 de Japón ha caído un 1,35% hasta los 58.057,24 puntos, recuperándose un poco de las pérdidas previas, que eran mucho más pronunciadas, mientras que el Topix se ha dejado un 1,02% hasta los 3.898,42 enteros.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha bajado, por su parte, un 2,21%, liderando las pérdidas en Asia, mientras que el CSI 300 de China continental ha avanzado un 0,38%, contrarrestando la tendencia bajista general.

También el S&P/ASX 200 de Australia ha subido ligeramente (+0,03%) hasta los 9.200,9 puntos.

En Corea del Sur las bolsas han permanecido cerradas por festivo.

Precisamente en Asia las acciones de aerolíneas han liderado las pérdidas, ya que las interrupciones del espacio aéreo en Oriente Medio y los cierres de aeropuertos han desestabilizado a los mercados turísticos, a los que tampoco favorece la escalada del precio del petróleo.

Singapore Airlines ha perdido más de un 5%, mientras que ANA y JAL, aerolíneas de Japón, se han dejado también más del 5% cada una. Cathay Pacific, de Hong Kong, ha bajado más de un 3%, y Qantas, de Australia, y Eva Air, de Taiwán, también han caído más del 4%.

Por su parte, las acciones energéticas han subido en Asia gracias al avance de los precios del crudo. Woodside Energy, en Australia, e Inpex, en Japón, han ganado un 5%, mientras que China National Offshore Oil Corporation, en Hong Kong, ha repuntado más de un 3%.

Y las acciones de defensa en la región también han subido, aunque de forma más moderada. Mitsubishi Heavy Industries, Kawasaki Heavy Industries e IHI, de Japón, han ganado entre un 0,47% y más del 2%. ST Engineering, de Singapur, ha avanzado un 3%.


BOLSA y MERCADOS





Pulsos mercado
Pulsos mercado

La OPEP+ elevará la producción de petróleo tras los ataques de EEUU sobre Irán

  • Pulsos-mercado - 02/03/2026 09:15

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los países aliados, grupo conocido como la OPEP+, ha acordado elevar la producción de crudo tras el ataque de EEUU e Israel sobre Irán, que ha provocado un auténtico terremoto en el oro negro. En concreto, Arabia Saudí, Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán añadirán al mercado 206.000 barriles diarios a partir de abril.