Signo mixto en Asia: suaves compras para el Nikkei tras los anuncios del Banco de Japón
Signo mixto en las bolsas de Asia este martes. El Nikkei sube de forma moderada un 0,4%, mientras el resto de grandes mercados caen de forma suave.

Los inversores se mantienen a la espera de cómo puede evolucionar el conflicto bélico entre Israel e Irán, que ha entrado en su quinta jornada sin señales claras de desescalada.
Pese a que el régimen persa ha confirmado a varios países que está dispuesto a reanudar las negociaciones nucleares si Israel detiene su ofensiva, la posición de superioridad aérea que ha alcanzado el ejército israelí hace que Netanyahu no se plantee por ahora detener los ataques.
Por su parte, Donald Trump ha abandonado de manera anticipada el G7 para volver a Washington, mientras ha pedido a los residentes de Teherán que "abandonen" la capital, y ha reiterado que "Irán no puede tener una bomba nuclear".
El BoJ RECORTARÁ SUS COMPRAS DE BONOS
El Banco de Japón (BoJ) ha mantenido este martes los tipos de interés en el 0,5%, una decisión que se ha situado en línea con lo esperado.
Además, el organismo monetario ha confirmado que reducirá sus compras de bonos en unos 400.000 millones de yenes cada trimestre, hasta enero-marzo de 2026, y en aproximadamente 200.000 millones de yenes cada trimestre, desde abril hasta junio de 2026.
El objetivo es reducir las compras de bonos hasta unos 2 billones de yenes para el periodo de enero-marzo de 2027.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, Wall Street cerró con ganancias ante la expectativa de que el conflicto entre Israel e Irán no afecte al mercado del petróleo y gas.
En este sentido, el petróleo Brent repunta un 0,7% ($73,74), el euro se deprecia un 0,06% ($1,1555) y la onza de oro baja un 0,2% ($3.410).
Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,44%, y el bitcoin cede un 1,3% ($107.184).



