ECOBOLSA - Signo mixto en Asia tras los nuevos aranceles de Trump: el Kospi toca nuevos máximos

Noticias

23/02/2026 09:52:41

Signo mixto en Asia tras los nuevos aranceles de Trump: el Kospi toca nuevos máximos

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado con signo mixto este lunes, tras el nuevo órdago arancelario del presidente de EEUU, Donald Trump. Y es que el republicano respondió a la decisión del Tribunal Supremo, que anuló sus aranceles del Día de la Liberación, anunciando una nueva tasa global del 10% que posteriormente elevó al 15%.

Signo mixto en Asia tras los nuevos aranceles de Trump: el Kospi toca nuevos máximos

La incertidumbre arancelaria sigue ahí después de que el Supremo anulase los aranceles promulgados bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional de 1977 (IEEPA).

El Kospi de Corea del Sur ha subido hasta alcanzar un nuevo máximo histórico. Ha llegado a avanzar un 1,7%, aunque finalmente ha cerrado con ganancias del 0,65% hasta los 5.846,09 puntos. Por su parte el Kosdaq, de pequeña capitalización, ha caído un 0,17% hasta los 1.151,99 puntos.

El S&P/ASX 200 de Australia no ha logrado mantener las subidas que venía registrando, y se ha dado la vuelta para terminar con pérdidas del 0,61% hasta los 9.026 puntos.

Y el índice Hang Seng de Hong Kong ha vuelto de vacaciones con optimismo, cerrando con una subida del 2,40% hasta los 27.048 enteros.

Los mercados de China y Japón han permanecido cerrados por festivo.

Los expertos creen que ahora muchos países se replantearán los acuerdos comerciales con Trump, tras lo ocurrido este fin de semana. Será interesante ver qué pasa en los casos de Vietnam e India.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex se queda al borde de los 18.000 lastrado por el hundimiento de Puig

  • Cronica ibex - 22/05/2026 18:05

El Ibex 35 apenas se mueve este viernes (+0,06%, 17.985 puntos) en la despedida de una semana en la que acumula alzas del 2%. El resto de las bolsas europeas cierran al alza, mientras Wall Street suma posiciones, con el Dow Jones marcando máximos. Dentro del Ibex el gran protagonista es Puig, que se hunde un 13% tras romper con Estée Lauder. En el lado positivo, destacan ArcelorMittal, Solaria e Indra.