Logo Bolsamania

Noticias

15/05/2024 10:18:46

Signo mixto en Asia, con todas las miradas puestas en la inflación de EEUU

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han terminado este miércoles con signo mixto. Pese a que el verde se impuso con fuerza este martes en Wall Street, los mercados asiáticos no han logrado seguir, al menos en su totalidad, la estela de optimismo de los inversores.

Signo mixto en Asia, con todas las miradas puestas en la inflación de EEUU

Mientras que las bolsas de Corea del Sur y Hong Kong han permanecido cerradas por ser festivo, el CSI 300 de China ha terminado con caídas del 0,85% hasta los 3.626,06 puntos. Precisamente en el país, este miércoles el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) ha mantenido sin cambios en el 2,5% el tipo de su línea de crédito a medio plazo a un año.

Sin embargo, tanto en Australia como en Japón se ha impuesto el verde. El S&P/ASX 200 australiano ha terminado con un avance del 0,35% hasta los 7.753,70 puntos. Los inversores han evaluado el presupuesto anual que dio a conocer el Gobierno de Australia el martes por la noche, con medidas destinadas a aliviar el coste de vida, construir más viviendas y fortalecer el sistema de salud, entre otras cosas.

"Este presupuesto logra el equilibrio adecuado entre mantener la presión sobre la inflación, aliviar el coste de vida, apoyar el crecimiento económico sostenible y fortalecer las finanzas públicas", dijo Jim Chalmers, Tesorero de Australia, en una declaración conjunta con el primer ministro australiano, Anthony Albanese.

El gobierno pronostica un segundo superávit este año, y según Chalmers "sería la primera vez que un Gobierno genera superávits consecutivos en casi dos décadas".

En Japón, por su parte, el Nikkei 225 ha ganado un 0,08% para finalizar en 38.385,73 puntos, mientras que el Topix ha terminado plano en los 2.730,88 enteros.

Los inversores asiáticos, igual que el resto del mundo, se mantienen atentos al dato clave de la semana: la inflación de EEUU. Este miércoles se conocerá cómo evolucionaron los precios en abril, y eso podría dar pistas sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed) con los tipos.

Aunque Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense, fue tajante este martes al confirmar que apostaba por mantenerlos y que su confianza no era "tan alta" como antes. También señaló que se necesitará "más tiempo del esperado" para devolver la inflación al objetivo del 2%.


BOLSA y MERCADOS





Internacional
Internacional

Sánchez, del reconocimiento de Palestina: es una "decisión histórica" para "lograr la paz"

  • Internacional - 28/05/2024 10:34

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes, en una declaración institucional desde La Moncloa que ha ofrecido antes de la reunión del Consejo de Ministros en la que se aprobará el reconocimiento del Estado de Palestina, que la decisión que va a adoptar su gabinete es "histórica" y tiene un "único objetivo", que no es otro que "contribuir a que israelíes y palestinos alcancen la paz".