ECOBOLSA - Signo mixto en Asia: China anuncia más estímulos y Hong Kong recorta tipos

Noticias

08/11/2024 09:44:30

Signo mixto en Asia: China anuncia más estímulos y Hong Kong recorta tipos

Signo mixto en las bolsas de Asia este viernes. El ASX australiano ha subido un 0,8%, seguido por el Nikkei japonés (+0,3%), mientras el Hang Seng de Hong Kong (-1%) y el Shanghai Composite (-0,5%) han cerrrado en negativo.

Signo mixto en Asia: China anuncia más estímulos y Hong Kong recorta tipos

Esto después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortase este jueves los tipos de interés 25 puntos básicos, hasta el 4,50%/4,75%. Un movimiento que se situó en línea con las previsiones del consenso, y que permitió a Wall Street marcar nuevos máximos históricos.

Los inversores siguen analizando las consecuencias del triunfo arrollador de Donald Trump en las elecciones americanas, y cuál puede ser el impacto de su política sobre el comercio global, en especial sobre las exportaciones chinas, a las que quiere imponer aranceles de hasta el 60%.

Por otra parte, China ha anunciado nuevas medidas de estímulo fiscal, en la última jornada del Congreso Nacional del Pueblo. Se ha aprobado un aumento del límite de endeudamiento de los gobiernos locales de 6 billones de yuanes, con el objetivo de reactivar el crédito y reducir la deuda oculta de las administraciones, según ha anunciado la agencia de noticias Xinhua.

En Hong Kong, la Autoridad Monetaria ha reducido las tasas de interés 25 puntos básicos, hasta el 5%, un movimiento que sigue al recorte de tipos anunciado por la Fed. En esta región, los intereses suelen establecerse unos 50 puntos básicos por encima del rango inferior de la Fed.

En Japón, el gasto de los hogares cayó en septiembre a un ritmo más lento de lo esperado, un 1,1%, por debajo de la caída esperada del 2,1% anticipada por los expertos.

En otros mercados, el petróleo Brent baja un 1% ($74,86). Por su parte, el euro se aprecia un 0,25% ($1,0777), y la onza de oro cae un 0,47% ($2.693. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,313% y el bitcoin cede un 0,9% ($75.981).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.