ECOBOLSA - Signo mixto en Asia: caídas en Japón y Corea y ganancias en China y Hong Kong

Noticias

03/08/2023 09:11:53

Signo mixto en Asia: caídas en Japón y Corea y ganancias en China y Hong Kong

Jornada mixta en las bolsas de Asia este jueves. El Nikkei ha bajado un 1,68% y ha liderado las pérdidas, seguido por el ASX de Australia y el Kospi de Corea del Sur. Estos mercados han seguido la estela bajista de Wall Street, después del recorte de rating a Estados Unidos realizado por la agencia Fitch.

Signo mixto en Asia: caídas en Japón y Corea y ganancias en China y Hong Kong

Sin embargo, el Shanghai Composite chino y el Hang Seng de Hong Kong han registrado ganancias moderadas, después de que el PMI servicios Caixin de julio en China haya subido hasta 54,1 desde 53,9, por encima del 52,5 esperado.

El dato además contrasta con la referencia oficial publicada el pasado lunes, que mostró un descenso de la actividad. Los analistas señalan que la divergencia se debe a la diferente metodología utilizada para elaborar las encuestas.

En cualquier, este buen dato rompe una racha negativa para la economía del gigante asiático, y ha supuesto un catalizador positivo para estas bolsas, al descontarse que la recuperación está ganando tracción, sobre todo en el sector servicios.

En otros mercados, el petróleo Brent cae ligeramente un 0,04%, hasta 83,23 dólares. Por su parte, el euro se deprecia un 0,15%, hasta 1,0919 dólares.

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,12%, y la onza de oro baja un 0,3%, hasta 1.968 dólares. Por último, el bitcoin cede un 0,2%, hasta 29.085 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.