ECOBOLSA - Signo mixto en Asia: las bolsas chinas suben tras buenos datos de balanza comercial

Noticias

07/08/2025 08:27:47

Signo mixto en Asia: las bolsas chinas suben tras buenos datos de balanza comercial

Signo mixto en las bolsas asiáticas este jueves. El Nikkei japonés y las bolsas chinas avanzan tras buenos datos de exportaciones e importaciones en China. Sin embargo, el Nifty 50 indio cae después de que Donald Trump haya elevado los aranceles a India hasta el 50% por comprar petróleo ruso.

Signo mixto en Asia: las bolsas chinas suben tras buenos datos de balanza comercial

Además, el presidente americano ha anticipado aranceles del 100% a todos los chips y semiconductores que sean importados desde otros países a Estados Unidos, aunque al mismo tiempo ha anunciado exenciones para las empresas que produzcan en territorio estadounidense.

"Si fabricas en Estados Unidos, no habrá recargos", ha señalado Trump, que también hará exenciones con las empresas que se comprometan a trasladar su producción a EEUU o tengan planes para hacerlo.

Al mismo tiempo, Trump ha impuesto un arancel del 50% a los productos indios, debido a las compras de petróleo ruso que realiza el país.

Stephen Innes, gestor de SPI Asset Management, afirma que "las acciones asiáticas suben a la par del sector tecnológico estadounidense, reflejando el rally de Wall Street".

Otros factores de fondo muy positivos para este experto son "las apuestas optimistas" sobre recortes de tipos de la Fed en septiembre, buenos resultados empresariales y el impulso de los valores asociados a la inteligencia artificial.

Innes también destaca que "los operadores de divisas se animaron ante el rumor de una posible reunión entre Trump y Putin" para alcanzar un alto el fuego en Ucrania.

En China, los datos comerciales de julio han superado las previsiones. Las exportaciones subieron un 7,2%, por encima del 5,4% esperado. Y las importaciones también han sorprendido, con un crecimiento interanual del 4,1%, frente a la caída prevista del 1%.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,7% ($64,35), el euro se aprecia un 0,07% ($1,1668) y la onza de oro repunta un 0,38% ($3.446).

Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza al 4,246%, y el bitcoin cede un 0,7% ($114.468).


BOLSA y MERCADOS