Logo Bolsamania

Noticias

23/01/2023 10:17:30

Signature Bank no gestionará transacciones con criptos de menos de 100.000 dólares

¿Nuevo golpe a las criptomonedas? El banco neoyorquino Signature Bank dejará de gestionar transacciones de criptos de menos de 100.000 dólares a partir del próximo 1 de febrero, ya que la entidad dirigida por Joseph DePaolo busca reducir su exposición a las criptodivisas tras la quiebra de FTX, uno de sus principales clientes.


La noticia ha llegado a través de Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, que ha notificado a 'Bloomberg' de la decisión tomada por uno de sus socios. “Como resultado, algunos usuarios individuales pueden no ser capaces de utilizar las transferencias bancarias SWIFT para comprar o vender cripto con/para cantidades inferiores a 100.000 dólares”, ha indicado el 'exchange', al tiempo que ha subrayado que “ningún otro socio bancario se ha visto afectado” por una decisión similar.

Binance también ha indicado que el 0,01% de sus usuarios mensuales promedio fueron atendidos por Signature Bank y que la plataforma estaba trabajando “activamente para encontrar una solución alternativa”.

Según la firma de Changpeng Zhao, los usuarios podrían seguir utilizando sus cuentas, incluyendo “la compra y venta de cripto utilizando tarjetas de crédito o débito, utilizando una de las otras monedas fiat apoyados por Binance”.

En las últimas semanas, Signature y otras empresas de servicios financieros han estado reduciendo su participación en los mercados de criptomonedas, como parte de las consecuencias de la implosión de la bolsa de criptomonedas FTX y el posterior efecto contagio, que ya cuenta con BlockFi y Genesis entre su lista de víctimas.

En diciembre, Signature, que ha sido uno de los bancos más favorables a las criptomonedas en Wall Street, dijo que reduciría sus depósitos vinculados a las criptomonedas entre 8.000 y 10.000 millones de dólares. En septiembre de 2022, casi una cuarta parte de los 103.000 millones de dólares en depósitos totales del banco provenía del sector de las 'criptos'.

DePaolo señaló en una conferencia organizada por Goldman Sachs que esa cantidad se reduciría a menos del 20% y, potencialmente, por debajo del 15% en las próximas semanas.

El cambio de parecer de Signature llega después de que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) advirtiera de los riesgos de los criptoactivos. La FDIC es el principal regulador federal estadounidense de los bancos constituidos por los estados que no forman parte del Sistema de la Reserva Federal. Aunque a las organizaciones bancarias no se les prohíbe ni se les disuade de prestar servicios bancarios a clientes de cualquier clase o sector específico, el regulador señaló recientemente que los modelos de negocio que se concentran en actividades relacionadas con criptoactivos o que tienen exposiciones concentradas al sector de “plantean importantes preocupaciones de seguridad y solidez”.