ECOBOLSA - Siete consejos para poner tu coche a punto para las lluvias

Noticias

17/10/2023 15:58:17

Siete consejos para poner tu coche a punto para las lluvias

La llegada de lluvias a la Península esta semana va a hacer fundamental poner a punto nuestros vehículos para hacer frente a estas condiciones climatológicas adversas. Por ello, Norauto proporciona siete consejos para evitar incidentes durante la conducción.

Siete consejos para poner tu coche a punto para las lluvias

En primer lugar, aunque parezca una obviedad, es necesario tener el coche limpio. Si el cristal del parabrisas está lleno de grasa y suciedad, su estado empeorará con las primeras gotas de lluvia, perjudicando enormemente la visibilidad.

Tener los neumáticos a punto es fundamental frente a las lluvias. En este sentido, Norauto recomienda que el dibujo de la banda de rodadura no baje de tres milímetros para ganar agarre, sobre todo con lluvia. De esta forma, se reduce el riesgo de aquaplanning.

Para garantizar una buena visibilidad, las escobillas de los limpiaparabrisas deben funcionar no sólo correctamente, sino que también deben estar en buen estado, tanto las delanteras como las traseras. Muchas están en mal estado después del verano tras una exposición prolongada al sol y las altas temperaturas, ya que la lámina de caucho se degrada. Así, la cadena de mantenimiento integral del automóvil recomienda cambiarlas cada año.

Para que el coche esté en perfecto estado, se recomienda revisar y rellenar los líquidos del coche. La compañía aconseja comprobar el aceite, el refrigerante (nivel y temperatura), el líquido de frenos, el líquido de la dirección asistida y el líquido del limpiaparabrisas.

También es necesario comprobar el correcto funcionamiento del climatizador o el sistema para desempañar los cristales, así como el sistema de luces, asegurándose de que no haya ninguna fundida y que están niveladas.

Finalmente, es clave verificar el funcionamiento y estado de los frenos, ya que con la lluvia la distancia de frenado aumenta. Por ello, se deben comprobar pastillas y discos de forma regular.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.