Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2021 06:00:00

Siete consejos de la OCU para evitar sorpresas durante el Black Friday

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha ofrecido una serie de consejos a los consumidores para evitar sorpresas durante el Black Friday, así como tener en cuenta el impacto que tiene la época de descuentos sobre el medio ambiente:


1. Hacer una lista con los productos que de verdad sean necesarios. Evitar las compras compulsivas ya que no son buenas para su bolsillo ni para el medio ambiente.

2. Las etiquetas de los productos rebajados deben indicar el precio original junto al precio en oferta.

3. Consultar el Asesor de Precios de la organización para observar la evolución de los precios y compararlos en distintos establecimientos.

4. En caso de que la calidad del producto sea inferior a la habitual o si tiene alguna tara, el comercio deberá advertirlo expresamente.

5. Realizar la compra a través de la tarjeta prepago, que se recarga antes de cada compra, al ser “el medio de pago más seguro” al contrario que optar por una transferencia.

6. Guardar el tique o la factura simplificada, ya que son imprescindibles de cara a una posible reclamación. La garantía legal de los productos nuevos se mantiene durante dos años.

7. En cuanto a las devoluciones, solo pueden realizarse en el caso de las compras físicas por un defecto de fábrica. En caso de que la compra sea on line, el cliente tiene 14 días naturales para hacerlo.