Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2024 12:21:53

Siemens reduce su beneficio un 10,7% en su primer semestre fiscal, hasta 4.421 millones

En su primer semestre fiscal (comprendido entre octubre de 2023 y marzo de 2024), Siemens registró un beneficio neto atribuido de 4.421 millones de euros, lo que supone un 10,7% menos frente al mismo periodo del año anterior. En su segundo trimestre fiscal (de enero a marzo), el grupo industrial alemán ganó 2.033 millones de euros, un 41,5% menos.

Siemens reduce su beneficio un 10,7% en su primer semestre fiscal, hasta 4.421 millones

Los ingresos del segundo trimestre se mantuvieron prácticamente sin cambios respecto al año anterior, en los 37.574 millones. Los pedidos comparables fueron un 12% más bajos que en el segundo trimestre del año fiscal 2023.

En términos nominales, los ingresos disminuyeron un 1%, hasta 19.200 millones de euros y los pedidos bajaron un 13%, hasta 20.500 millones de euros.

El flujo de caja libre total a nivel del grupo alcanzó los 1.300 millones de euros (segundo trimestre de 2023: 2.300 millones de euros). La disminución del flujo de caja libre se debió principalmente al negocio industrial, que generó un flujo de caja libre de 2.100 millones de euros, frente a los 2.700 millones de euros del segundo trimestre de 2023.

"Seguimos beneficiándonos de la fuerte demanda de digitalización y sostenibilidad durante nuestro segundo trimestre, particularmente en las industrias de centros de datos y semiconductores. Siemens demostró su resiliencia con un sólido desempeño de ingresos en infraestructura inteligente, movilidad y software industrial. Esto casi compensó la demanda actualmente silenciosa en el negocio de automatización de Digital Industries. Con la estrategia adecuada, las tecnologías adecuadas y el equipo adecuado, estamos bien posicionados para un crecimiento rentable", ha señalado Roland Busch, presidente y director ejecutivo de Siemens.

Por otro lado, Siemens confirma las perspectivas para el año fiscal 2024. "La empresa sigue partiendo de la base de que las tensiones geopolíticas no seguirán aumentando. En estas condiciones, Siemens espera que su negocio industrial en general continúe su crecimiento rentable", aseguran.

Así, continúa esperando un crecimiento de ingresos comparable en el rango del 4% al 8%.

Además, Siemens ha confirmado la venta de su filial de motores y sistemas de propulsión Innomotics al fondo KPS Capital por 3.500 millones de euros. Se espera cerrar la transacción en la primera mitad de su año fiscal 2025.

"Con la venta de Innomotics a KPS me alegra saber que hemos logrado avances significativos en la optimización de nuestra cartera. La búsqueda del mejor nuevo propietario ha sido un éxito", ha dicho Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La firma de hipotecas sobre viviendas se hunde un 18% en marzo

  • Economía - 27/05/2024 11:58

Nuevo mazazo en el mercado de la vivienda. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este lunes que la firma de hipotecas constituidas sobre viviendas se hundió un 18,1% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, al sumarse un total de 29.653 préstamos. Además, el tipo de interés medio también ha subido, concretamente hasta el 3,41%, con lo que marca su segundo valor más alto en nueve años.





Economía
Economía

China pide a Japón y Corea del Sur rechazar el "proteccionismo" en la Cumbre Trilateral

  • Economia - 27/05/2024 11:36

China ha pedido a Japón y Corea del Sur rechazar el "proteccionismo" y defender el libre comercio durante la celebración de la novena Cumbre Trilateral, la primera en cuatro años, que busca revitalizar los lazos económicos y de seguridad. Y todo ello, después de que EEUU haya decidido aumentar los aranceles a las importaciones de productos del gigante asiático.