Logo Bolsamania

Noticias

05/04/2022 17:49:34

Siemens Gamesa y Solaria vuelven a dispararse: así están por técnico

Un día más, las compañías renovables han vuelto a escalar a lo más alto del selectivo. La crisis energética que vivimos a nivel mundial, y que se ha ido complicando con la guerra en Ucrania, ha provocado que estas empresas estén siendo las grandes favorecidas en bolsa en los últimos tiempos. La transición energética está aumentando las apuestas de Occidente en este tipo de energías limpias como sustitutivo del petróleo y del gas, donde Europa sigue teniendo una gran dependencia de Rusia.


Solaria y Siemens Gamesa se han disparado nuevamente este martes a lo más alto del Ibex, mientras que en el Mercado Continuo Soltec y Audax han sido de los mejores.

Técnicamente, Solaria está cumpliendo el objetivo de subida mínimo teórico que tenían proyectado los expertos de IG por la ruptura al alza del canal bajista. "El valor sigue mostrando una fortaleza impresionante a pesar de haber rebotado un 87,99% desde los mínimos del 24 de febrero", señalan estos analistas.

El siguiente nivel a vigilar ahora se sitúa en los 23,80 euros (61,8% de toda la caída que comenzó en enero). La superación de dicho nivel dejaría vía libre para volver a los máximos, situados en los 31 euros, con permiso de la resistencia intermedia de los 27,68 euros.

Por su parte, el primer soporte ahora se encuentra en los 18,64 y el segundo, en los 16. "Mientras cotice por encima, la tendencia es alcista y es un valor que se puede mantener en cartera. Sin embargo, es cierto que, al estar lejos de soportes, no tiene el mejor punto de entrada ya que los stops estarían demasiado alejados", comentan desde IG.

SIEMENS GAMESA: "MUCHO PEOR QUE SOLARIA

Siemens Gamesa también rebota hoy con fuerza. "Los 15,40 euros es una zona relevante. Ha caído hasta zonas cercanas a dicho nivel en hasta cinco ocasiones sin perderlo. A nivel técnico, su aspecto es mucho peor que el de Solaria. Siemens sigue estando en tendencia bajista, aunque la zona en la que se encuentra podría ser una buena ocasión para buscar rebotes, ya que el soporte está muy cerca", indican los expertos de IG.

Realmente, Siemens Gamesa daría una oportunidad real de compra de superar los 21,40 euros, ya que, de hacer eso, activaría un objetivo por doble suelo que le llevaría, al menos, hasta los 26,23 euros. "Sin embargo, todavía no lo ha activado, con lo cual sigue siendo mucho más arriesgado estar en Siemens Gamesa que en Solaria", concluyen desde IG.