Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2021 11:25:50

Siemens Gamesa y Repsol refuerzan la eólica en España con la instalación de 120 MW

Siemens Gamesa y Repsol han llegado a un acuerdo para la instalación de 24 aerogeneradores en cuatro parques eólicos españoles, con una capacidad instalada de 120 MW. Se convierte en el primer contrato firmado entre ambas compañías.

Siemens Gamesa y Repsol refuerzan la eólica en España con la instalación de 120 MW

El acuerdo incluye el suministro de 20 turbinas en dos parques eólicos situados en la provincia de Zaragoza, de 100 MW, y la instalación de cuatro aerogeneradores en otros dos parques de Valladolid, con una capacidad de hasta 20 MW.

La turbina terrestre SG 5.0-145 es una de las más potentes en España, y es capaz de suministrar energía a 4.000 hogares. Se estima que estos cuatro parques entren en funcionamiento entre finales de 2021 y comienzos de 2022. Además, el acuerdo incluye el mantenimiento de las turbinas para los próximos cinco años.

El proyecto Delta II de Repsol está compuesto por 26 parques eólicos localizados en Huesca, Zaragoza y Teruel. En total, tendrá una capacidad de 860 MW, y cuando se ponga en funcionamiento suministrará electricidad a 1,8 millones de personas. Asimismo, su generación renovable evitará la emisión anual de más de 2,6 millones de toneladas de CO2. Por su parte, los parques de Valladolid corresponden al proyecto PI, que tendrá una capacidad total instalada de 175 MW.

Enrique Pedrosa, Director General de Siemens Gamesa, ha afirmado que "es una gran satisfacción haber llegado a este primer acuerdo con Repsol, que seguro que es el primero de muchos". "Además, estamos orgullosos de contribuir al ambicioso plan de crecimiento en renovables de esta compañía, una de las grandes energéticas de España, con una significativa presencia internacional. Juntos avanzamos en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización de la economía española", ha añadido.

Desde Repsol, el Director de Renovables, João Paulo Costeira, ha valorado que "es un hito muy importante el haber cerrado un acuerdo de estas características con un tecnólogo y fabricante con la experiencia de Siemens Gamesa". "Nos hemos marcado unos objetivos muy ambiciosos de crecimiento en renovables y el poder trabajar junto a empresas como Siemens Gamesa nos facilitará el camino", ha apostillado Costeira.


BOLSA y MERCADOS