Logo Bolsamania

Noticias

07/05/2022 06:00:00

Siemens Gamesa y Fluidra, a la cola del Ibex tras una mala semana de resultados

Alrededor de un 9% han perdido en bolsa Siemens Gamesa y Fluidra, respectivamente, a lo largo de esta semana. Estos últimos descensos han reafirmado la posición de ambas compañías en la parte más baja del Ibex 35 en el año. Siemens Gamesa se hunde un 34% en estos cuatro meses y una semana, mientras que la empresa dedicada al equipamiento de piscinas y el wellness pierde un 33%.

Siemens Gamesa y Fluidra, a la cola del Ibex tras una mala semana de resultados

Siemens Gamesa ya había anticipado, el pasado 20 de abril, que ponía en revisión sus objetivos para 2022 debido a las múltiples incertidumbres. Ese día cerró la sesión en positivo (+2,9%) mientras que este jueves, tras anunciar sus cifras del segundo trimestre y primer semestre fiscal, acabó hundiéndose.

La renovable fue el peor título con diferencia esa sesión y terminó cerrando con un desplome del 8% después de que la segunda parte de la jornada se viera muy penalizada, en general, por el hundimiento que se vivió en Wall Street y que arrastró a todos los índices. Siemens Gamesa anunció unas pérdidas de 780 millones en el primer semestre fiscal (de octubre de 2021 a marzo de 2022) y una caída del 13% en las ventas. Además, dijo que ha puesto en marcha un plan para enderezar la situación.

Citi publicaba este viernes un informe sobre la compañía en el que bajaba su precio objetivo hasta los 18 euros desde los 19 euros previos. Aun así, mantiene su consejo de comprar dado que Siemens Gamesa cotiza actualmente en torno a los 14 euros. Para Citi, la actual situación de la renovable da más sentido a la posibilidad de una OPA de su matriz, Siemens Energy. Siemens Energy celebra su Capital Markets Day el martes, 24 de mayo. Citi ha abierto un periodo de vigilancia sobre Siemens Gamesa de 30 días, con posibilidad de que surjan catalizadores positivos.

FLUIDRA: DE MÁS A MENOS

Fluidra también publicó el jueves sus cuentas, en este caso del primer trimestre del año. Sus cifras fueron recibidas durante buena parte de la jornada con subidas importantes en bolsa, pero al final no consiguió aguantar la presión motivada por el mal día en Wall Street y acabó prácticamente plana.

Antes de ese jueves, Fluidra había caído un 5,5% el lunes y algo más de un 3% el miércoles. Aunque la empresa recordó en su nota de prensa de resultados -mejoró un 12% el beneficio neto y un 31% las ventas- que empieza la temporada fuerte de su negocio con el verano y reiteró sus objetivos para 2022 (incremento de ventas de entre el 12% y el 17%, con un margen EBITDA por encima del 25,5%), lo cierto es que el interés que despertó debido a su auge gracias al Covid se ha ido diluyendo a medida que la pandemia ha ido remitiendo.

Álvaro Aristegui, experto de Renta 4, comenta que los resultados de Fluidra del primer trimestre "han superado ampliamente las estimaciones del mercado" tras registrar un fuerte crecimiento. Asimismo, subrayaba que la demanda sigue sólida, siendo capaz de absorber incrementos de precios, y anticipa que debería mantenerse dados los buenos datos de nueva construcción.

La compañía ha anunciado igualmente una revisión en su política de asignación de capital, pudiendo incorporar recompras de acciones además del incremento del dividendo anunciado.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.