Logo Bolsamania

Noticias

31/03/2021 17:47:10

Siemens Gamesa vuela en bolsa tras un gran contrato de eólica marina con RWE

Siemens Gamesa ha recibido el pedido firme para suministrar 100 aerogeneradores a RWE para el parque eólico marino Sofia, ubicado a 195 kilómetros de la costa noreste del Reino Unido en el Mar del Norte, con una capacidad total de 1.400 MW. Sus acciones se han disparado un 5,5% en bolsa, hasta 33 euros.

Siemens Gamesa vuela en bolsa tras un gran contrato de eólica marina con RWE

El citado pedido firme se relaciona con el anuncio de junio del año pasado, cuando la compañía comunicó que había recibido un pedido condicional para suministrar aerogeneradores a Innogy (Innogy se ha fusionado con RWE) para el citado parque eólico en la costa del Reino Unido.

El pedido firme incluye el suministro de 100 aerogeneradores SG 14-222 DD offshore y un contrato de servicio y mantenimiento por dos años. El comienzo de la instalación de los aerogeneradores está previsto para el ejercicio 2025.

Siemens Gamesa comenzó su trayectoria en el mercado offshore británico en 2011. Desde entonces, ha instalado unos 1.700 aerogeneradores, con una capacidad conjunta de más de 8 GW. Entre sus logros, destaca la instalación de los tres proyectos offshore más grandes del mundo y la creación de un hub para el desarrollo de la energía eólica marina en Reino Unido, que incluye una fábrica de palas en Hull y un centro de formación, entre otros.

OTROS TRES GW EN PEDIDOS CONDICIONALES

El aerogenerador offshore SG 14-222 DD – que se presentó al mercado hace menos de un año – cuenta con otros dos pedidos condicionales que suman 2,94 GW: el proyecto de 300 MW de Hai Long en Taiwán y el de Coastal Virginia Offshore Wind de 2,64 GW en Estados Unidos.

Con una potencia que puede llegar hasta los 15 MW gracias a la función Power Boost, un rotor de 222 metros de diámetro y una altura total de 252 metros, el aerogenerador SG 14-222 DD marca un referente en el sector eólico marino y permite generar mucha más energía de lo que era posible hace tan solo unos años. El primer prototipo de este modelo de turbina se instalará en Osterild, Dinamarca, este año.

Este martes, Repsol eligió a Siemens Gamesa para equipar cuatro parques eólicos en España. Así, suministrará 24 turbinas de 5 MW de capacidad cada una.


BOLSA y MERCADOS