ECOBOLSA - Siemens Gamesa sopesa vender dos líneas de negocio con ocho fábricas en España

Noticias

27/10/2022 12:28:46

Siemens Gamesa sopesa vender dos líneas de negocio con ocho fábricas en España

Siemens Gamesa sopesa la venta de dos líneas de negocio que fabrican componentes para los aerogeneradores. Además de tener presencia en otros países como India, China y Brasil, representan ocho plantas de producción en España. No obstante, la decisión formal aún no estaría tomada.

Siemens Gamesa sopesa vender dos líneas de negocio con ocho fábricas en España

En concreto, las plantas serian Gearbox y Electric, la primera dedicada a la fabricación de cajas de engranaje y la segunda especializada en electricidad. En total, dan empleo a más de 1.400 personas, alrededor del 5% de la plantilla total de Siemens Gamesa.

Ambas unidades fabrican componentes que montan las turbinas de Siemens Gamesa, por lo que en caso de producirse la venta, la compañía firmaría acuerdos de suministro con los compradores.

Para los analistas de Banco Sabadell, la noticia tiene "poco impacto" en la medida que por ahora se trata únicamente de una posibilidad que todavía no se ha puesto en marcha "y que no disponemos de información adicional sobre las unidades de negocio en cuestión".

En todo caso, destacan que "predomina el hecho de que el valor se encuentra bajo la influencia de la OPA en trámite lanzada por su matriz (Siemens Energy) a 18,05 euros por acción.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.