Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2021 06:00:00

Siemens Gamesa, Solaria, Grifols... Así están por análisis técnico los perdedores del año

Cuando falta apenas mes y medio para terminar 2021, siete son los valores del Ibex que cotizan en rojo en el acumulado del año. El peor de todos es Siemens Gamesa, con caídas que rondan el 35%, seguido por Solaria, Grifols, PharmaMar, Iberdrola, ACS y Endesa, que cede apenas un 7,5% en los últimos diez meses y medio. De entre todos estos títulos, César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Warch, cree que hay dos que se salvan, Iberdrola y ACS, que, desde su punto de vista, son los que mejor aspecto técnico muestran. En el lado contrario, Grifols es el que menos le gusta.

Siemens Gamesa, Solaria, Grifols... Así están por análisis técnico los perdedores del año

Siemens Gamesa (-34%). Ofrece un "muy mal aspecto técnico", apunta Nuez. Durante este mes de noviembre ha perdido los mínimos anuales y el rebote de las últimas sesiones no mejora nada su aspecto, ya que podría estar cubriendo el hueco bajista que se dejara el día 3 de noviembre. "Mientras que no logre superar los 23,85 euros no veremos ni la más mínima mejora en su complicado aspecto", indica.

n161121gamesa
Gráfico de Siemens Gamesa.

Solaria (-29%). Parece que ha conseguido sujetarse en los 16 euros y, dentro de su tendencia bajista principal, podríamos estar viendo algunos síntomas que nos podrían hacer pensar en cierta recuperación de su serie de precios, describe el experto de Bolsamanía. Todo pasa por que consiga superar, no obstante, la resistencia clave de los 18 euros, remarca.

n161121solaria
Gráfico de Solaria.

Grifols (-22%). "No puede ofrecer un peor aspecto técnico ya que el pasado día 4 de noviembre perdía los mínimos anuales que tenía en los 18,87 euros", afirma tajante César Nuez. Insiste en que su aspecto es "muy complicado" y aventura que lo más normal es que acabemos viendo una continuación de los descensos hasta los 16 euros.

n161121grifols
Gráfico de Grifols.

PharmaMar (-12,5%). Lleva varias sesiones intentando sujetarse por encima de los 60 euros, pero todo parece indicar que al final podría acabar perdiéndolos, lo que supondría una nueva complicación técnica que podría llevarle hasta la zona de los 48 euros, advierte Nuez.

n161121pharma
Gráfico de PharmaMar.

Iberdrola (-9,5%). Ha mejorado "sustancialmente" su aspecto técnico en el último mes y medio, en el que ha conseguido subirse por encima de los 10 euros, justo por debajo de la media de 200 sesiones. Tras un par de semanas de movimiento de consolidación por estos precios, el analista de Bolsamanía no descarta que pueda animarse y supere los 10,33 euros, lo que supondría una mejora de su aspecto técnico para los próximos meses que le podría hacer recuperar los 11-11,5 euros.

n161121iberdrola
Gráfico de Iberdrola.

ACS (-8%). Lleva cerca de cuatro meses moviéndose en una banda lateral justo por debajo de la media de 200 sesiones. En las últimas jornadas hemos visto cómo conseguía superar la resistencia de corto plazo 23,29 euros, "lo que nos hace ser optimistas en lo que se refiere a un ataque al nivel clave de los 24,32 euros. Si logra superar estos precios, podríamos ver una vuelta a los máximos anuales (27,49 euros)", señala Nuez.

n161121acs
Gráfico de ACS.

Endesa (-7,5%). El rebote del mes de octubre en Endesa le ha llevado hasta las inmediaciones de la media de 200 sesiones, precios en los que se ha frenado. "No descartamos que por las inmediaciones de los 19 euros vuelvan las compras, si bien solo se confirmaría una continuación de las subidas si logra superar los 20,20 euros", concluye el responsable de Trader Watch.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.