Logo Bolsamania

Noticias

16/07/2021 07:40:55

Siemens Gamesa: el desplome le lleva a la base del canal bajista, por definición soporte

Siemens Gamesa ha anunciado su previsión de ventas para el tercer trimestre del ejercicio 2021, cuyos resultados finales se publicarán el 30 de julio, en el que estima alcanzar los 2.700 millones de euros en ventas.


En días como hoy podemos esperar cualquier cosa de Siemens Gamesa, pues ya sabemos cómo se las gasta cada vez que anuncia resultados o adelanta algún parámetro de las mismas. Suele ser un día de fuertes subidas y bajadas e incluso de las dos cosas dentro del mismo día. Dicho esto Siemens Gamesa sigue en fase correctiva desde los máximos anuales e históricos de principios de año en los 39,35 euros. Como principales zonas de control en el corto plazo tenemos los mínimos de junio como soporte (24,20) y los máximos del mismo mes como resistencia (29).

Si por un casual se perforaran los mínimos anuales no descartaremos un rápido movimiento hacia la base del canal bajista por el que se viene desplazando el precio en los últimos 7 meses, ahora en los aprox. 22 euros. Del mismo modo que si superara los máximos del mes pasado no descartaremos un rápido movimiento hacia la zona de los 34 euros. Pero ahora mismo tenemos al título en zona de nadie, a medio camino entre las dos grandes zonas de control, a la espera de romper por uno u otro lado.

sgre150721
Gráfico semanal de Siemens Gamesa

A media sesión el título se deja un 15% y lo cierto es que desde el punto de vista del análisis técnico justo ahora le tenemos de nuevo en plena zona de soporte, en la base del canal bajista por el que se viene desplazando el título desde enero y que coincide con los mínimos de este jueves (21,51). Por arriba, por el lado de las resistencias, automáticamente y por definición tenemos el hueco bajista de la apertura, en los 26,28 euros.

sgre1507212
Gráfico diario de Siemens Gamesa