Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2021 16:30:19

Siemens Gamesa y RES afianzan su alianza con un nuevo proyecto de 100 MW en Canadá

Siemens Gamesa y Renewable Energy Systems (RES) han firmado un acuerdo para el suministro de 100 MW en el parque eólico de Hilda, ubicado en la región de Alberta, en Canadá, tal y como ha informado la energética en un comunicado.

Siemens Gamesa y RES afianzan su alianza con un nuevo proyecto de 100 MW en Canadá

Este proyecto generará electricidad limpia suficiente para abastecer a 50.000 hogares a través de los 20 aerogeneradores del modelo SG 5.0-145 con una potencia flexible de hasta 5,2 MW. Las palas de 71 metros que utiliza la plataforma SG 4.X integran características aerodinámicas que garantizan una producción de energía y niveles reducidos de ruido.

Este primer acuerdo en Canadá refuerza la estrecha colaboración entre ambas empresas y supone un paso adelante para ayudar al país a conseguir su objetivo de generar un 30% de su consumo energético a partir de fuentes renovables para 2030.

"Este proyecto es una prueba más de que el esfuerzo y la colaboración entre dos compañías globales como RES y Siemens Gamesa se traduce en un impacto muy positivo también para las comunidades locales”, ha destacado Shannon Sturgil, CEO Onshore de Siemens Gamesa para Norteamérica. "Estamos encantados de extender a Canadá nuestra colaboración con RES, un socio clave en el suministro de soluciones de energía limpia”.

"Es una gran noticia para nosotros anunciar que Siemens Gamesa será el proveedor de turbinas para nuestro proyecto eólico Hilda de 100 MW en Alberta", ha recalcado Peter Clibbon, Vicepresidente Senior de Desarrollo de RES. "Siemens Gamesa es un líder mundial en tecnología eólica, y esperamos suministrar energía limpia y renovable y ayudar a Alberta a cumplir su objetivo de 30% de energía renovable para 2030."

Por el momento, Siemens Gamesa tiene 3.000 MW de potencia instalados en Canadá, pero con los acuerdos a los que ha llegado, esta cifra se elevará a más de 4.000 MW para finales de 2023, siendo así líder del mercado en el país norteamericano.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.