ECOBOLSA - Siemens Gamesa anuncia 2.900 despidos, 475 de ellos en España

Noticias

29/09/2022 14:27:49

Siemens Gamesa anuncia 2.900 despidos, 475 de ellos en España

Siemens Gamesa ha anunciado un recorte de plantilla que afectará a 2.900 puestos de trabajo en el marco del programa estratégico Mistral para lograr un crecimiento sostenible. Como resultado de este recorte de plantilla, unas 475 posiciones de la compañía de Zamudio se verán afectados en España.

Siemens Gamesa anuncia 2.900 despidos, 475 de ellos en España

“Nunca es fácil tomar una decisión de este tipo, pero este es el momento de llevar a cabo las medidas necesarias para dar un giro a la compañía y asegurar su futuro sostenible. Necesitamos construir una Siemens Gamesa más fuerte y competitiva para consolidar nuestra posición como actor clave en la transición energética verde", ha señalado Jochen Eickholt, consejero delegado de la firma.

El país más afectado por este plan de ajuste será Dinamarca, donde se recortarán 800 puestos de trabajo. Por su parte, se verán afectados 300 puestos de trabajo en Alemania y otros 50 en Reino Unido. "También se producirán ajustes en otras áreas geográficas; los detalles de los países afectados se definirán en las negociaciones con los comités de empresa", señalan desde Gamesa.

El período de negociación comenzará a principios de octubre de 2022 y la empresa asegura que "colaborará estrechamente con los representantes de los trabajadores para minimizar el impacto de este ajuste, priorizando las salidas voluntarias y las recolocaciones".

El nuevo modelo operativo y la nueva estructura organizativa entrarán en vigor el 1 de enero de 2023. Asimismo, los cambios en la plantilla se ejecutarán en función del resultado de las negociaciones con los comités de empresa, "a más tardar antes del ejercicio 2025".

Con el lanzamiento del programa Mistral en mayo, se puso en marcha un proceso de reorganización, tanto para identificar sinergias en distintas funciones como para ajustar la capacidad de producción a las demandas del mercado, explican desde la compañía de Zamudio.

"Paralelamente, y con el fin de cumplir las proyecciones de crecimiento de la compañía, Siemens Gamesa ha seguido trabajando para reforzar áreas de crecimiento en mercados estratégicos, aprovechando su posición de liderazgo en el mercado offshore, así como para hacer crecer la cadena de valor y enfocar el negocio en los proyectos", sentencian.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.