Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 20:38:29

Siemens Gamesa vende 93 aerogeneradores para un parque eólico en India

Siemens Gamesa anuncia el último proyecto internacional en el que participará a través de una de sus filiales. Se trata de la venta de 93 aerogeneradores que formarán parte de un parque eólico situado en Tondehal, en el estado de Karnataka, India, según ha informado la empresa a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El pedido lo ha realizado ReNew Surya Ojas Private Limited y está conformado por los modelos propios SG 3.4-145 que otorgarán una potencia final de 322 MW. Está previsto que la entrega de turbinas comience en el ejercicio 2022. Por el momento, no se han desvelado los detalles financieros.

Este nuevo proyecto se suma al anunciado el pasado 5 de julio en el que Siemens Gamesa suministrará otros 87 aerogeneradores del mismo modelo para otro parque eólico, el de Hombal, situado en el estado de Karnataka, India.

En ese caso, tampoco se divulgó la información financiera sobre la transacción ni el nombre del cliente.

De esta forma, Siemens Gamesa suma 180 turbinas destinadas a la producción de energía renovable en la India.

La pasada semana, la compañía anunció una rebaja en sus previsiones para el ejercicio 2021, con una estimación de ventas que se situará entre los 10.200 y 10.500 millones de euros, en la parte inferior del rango previsto.

Esta revisión obedece a que realizará "provisiones para proyectos onerosos" afectados por el "acusado" aumento de los precios de las materias primas y los mayores costes asociados al lanzamiento de su plataforma 5.X.

Siemens Gamesa subrayó que el impacto de estos factores "se ha visto exacerbado por la pandemia", especialmente en países como Brasil, donde Siemens Gamesa afirma enfrentarse "a deficiencias en la cadena de suministro y cuellos de botella relacionados con la ejecución".

Por ello, el grupo controlado por la multinacional alemana Siemens ha decidido actualizar sus guías de mercado para 2021, ajustando también el margen operativo (EBIT antes de PPA y costes I&R) a un rango de entre el -1% y el 0%.