Logo Bolsamania

Noticias

14/07/2021 23:05:34

Siemens Gamesa prevé 2.700 millones en ventas para el tercer trimestre

Siemens Gamesa ha anunciado su previsión de ventas para el tercer trimestre del ejercicio 2021, cuyos resultados finales se publicarán el 30 de julio, en el que estima alcanzar los 2.700 millones de euros en ventas. Llega a esta conclusión tras evaluar el aumento de precios en las materias primas, así como el crecimiento de los costes de lanzamiento de la plataforma 5X, según el comunicado facilitado por la compañía.


Estos factores se han visto potenciados por la situación de la pandemia, especialmente en Brasil "donde la sociedad se enfrenta a deficiencias en la cadena de suministros y cuellos de botella relacionados con la ejecución", señalan.

En esta línea, Siemens Gamesa ha decidido actualizar y ajustar sus guías de mercado para el ejercicio actual, anunciando que el rango de ventas se situará en la parte inferior de lo publicaod el pasado 30 de abril de 2021, entre 10.200 y 10.500 millones de euros. También ajusta el EBIT antes de PPA y los costes de I&R a un rango de -1% a 0%.

Asimismo, para el tercer trimestre prevé unas ventas de 2.700 millones de euros, una deuda neta de 800 millones y un EBIT antes de PPA y costes I&R de -150 millones.

La entrada de pedidos ha ascendido a 1.500 millones de euros, "viéndose afectada por la volatilidad del mercado offshore", indican en el comunicado. El total de la cartera de pedidos se sitúa en 32.600 millones.

"Siemens Gamesa continúa sus esfuerzos por alcanzar una rentabilidad sostenible y las medidas en curso sobre los costes y de eficiencia se intensificarán especialmente para la plataforma 5.X", afirman desde la compañía.