ECOBOLSA - Siemens Gamesa presenta la primera pala reciclable del mundo

Noticias

07/09/2021 10:33:51

Siemens Gamesa presenta la primera pala reciclable del mundo

Siemens Gamesa ha presentado RecyclableBlade, la primera pala de aerogenerador del mundo que se puede reciclar al final de su vida útil.

Siemens Gamesa presenta la primera pala reciclable del mundo

La compañía ha subrayado que se trata de un avance "crucial" en su ambición de contar con un aerogenerador totalmente reciclable en 2040.

Siemens Gamesa ha fabricado ya seis palas reciclables, en la planta de Aalborg (Dinamarca). Asimismo, la empresa ha alcanzado acuerdos con tres de sus principales clientes: Siemens Gamesa colabora con RWE para instalar y probar por primera vez en Alemania estas palas en el parque eólico offshore de Kaskasi; con EDF Renewables, con la intención de desplegar conjuntamente la tecnología RecyclableBlade en un futuro proyecto offshore; y con wpd, para instalar sets de RecyclableBlade en una de sus futuras plantas eólicas marinas).

"Tenemos que hacer frente al cambio climático de forma integral. Con esta nueva tecnología, hemos alcanzado un hito importante para una sociedad que pone en el centro el cuidado del medio ambiente. La RecyclableBlade es otro ejemplo tangible de cómo Siemens Gamesa lidera el desarrollo tecnológico y la economía circular en la industria eólica", ha declarado Andreas Nauen, consejero delegado de Siemens Gamesa.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.