Logo Bolsamania

Noticias

01/08/2022 20:07:35

Siemens Gamesa planea reducir su plantilla y despedir al 10% de los trabajadores

Siemens Gamesa está estudiando la posibilidad de reducir su plantilla y despedir a 2.500 trabajadores, según han informado dos fuentes cercanas a la agencia Reuters. Esta reducción de personal afectaría al 10% de una plantilla de alrededor 27.000 personas.

Siemens Gamesa planea reducir su plantilla y despedir al 10% de los trabajadores

La decisión final todavía no está tomada y la cifra podría variar. Asimismo, en principio, tampoco hay constancia de cuáles serían las divisiones o regiones que se verían afectadas por los despidos.

Siemens Gamesa, que tiene previsto informar de sus resultados semestrales el 2 de agosto, no ha querido hacer declaraciones al respecto.

La firma de turbinas eólicas habría decidido llevar a cabo una reducción de personal con el objetivo de recuperarse de las pérdidas que han llevado a su principal accionista, Siemens Energy, a lanzar una OPA.

La producción de mástiles para las turbinas eólicas ha demostrado ser un negocio difícil en los últimos años, en medio de una competencia feroz, las interrupciones por COVID-19 y los elevados precios de los metales por la guerra de Ucrania.

Siemens Gamesa ha tenido problemas en particular, en parte, debido a los retrasos en el desarrollo y la entrega de una nueva gama de turbinas terrestres, lo que llevó al accionista mayoritario Siemens Energy a lanzar una oferta de 4.050 millones de euros (4.200 millones de dólares) para comprar un tercio de la participación que aún no posee.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.