Logo Bolsamania

Noticias

10/11/2022 13:48:58

Siemens Gamesa pierde 940 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022

Siemens Gamesa, fabricante de aerogeneradores que está en proceso de ser excluido de bolsa por su filial, Siemens, ha presentado una pérdida de 940 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022.

Siemens Gamesa pierde 940 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022

Las ventas durante el periodo descendieron un 4%, hasta 9.814 millones de euros, mientras el EBIT pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración fue negativo en 581 millones de euros.

La Caja (deuda) financiera neta (DFN) fue negativa en 1.232 millones de euros, mientras la cartera de pedidos aumentó un 8%, hasta 35.051 millones. Durante el cuarto trimestre, la entrada de pedidos en firme aumentó un 53%, hasta 4.405 millones, aunque la entrada de pedidos en firme de los últimos doce meses cayó un 5%, hasta 11.598 millones.

Siemens Gamesa ha calificado al ejercicio 2022 como "especialmente complejo" porque "han continuado las disrupciones en la cadena de suministro, acentuadas por las tensiones geopolíticas y nuevas oleadas del Covid-19, y se ha mantenido la presión al alza en el precio de suministros y transporte".

Además, "la industrialización de la plataforma Siemens Gamesa 5.X ha avanzado más lentamente de lo inicialmente planificado, y se han experimentado costes adicionales relacionados con mayores tasas de fallos y reparaciones en componentes de plataformas Onshore ya establecidas".

"El impacto de estos acontecimientos en el desempeño económico financiero se produce no solo a través de mayores costes de fabricación, ejecución y entrega de proyectos en curso, sino también a través del impacto en EBIT derivado de reevaluar la cartera de pedidos para años futuros, con las nuevas hipótesis de las condiciones de mercado y de producción y ejecución de proyectos".

Los resultados anuales "incorporan el impacto positivo correspondiente a la venta de los activos renovables de promoción del sur de Europa durante el cuarto trimestre de 2022 y que asciende a 613 millones a nivel de ventas y a 565 millones a nivel de EBIT pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración".

PREVISIONES PARA 2023

Siemens Gamesa ha explicado que "comienza el ejercicio fiscal 2023 en un entorno macroeconómico y geopolítico igualmente complejo. Dicho entorno se caracteriza por un coste de producto severamente afectado por la inflación que no solo no retrocede, sino que se extiende más allá del coste directo de materiales, y con una cadena de suministro que no se encuentra totalmente estabilizada, sino que sigue experimentando disrupciones tanto en los tiempos de entrega como en la existencia de materiales críticos".

"Tras el ejercicio 2023, que se prevé todavía de transición, marcado por un entorno macroeconómico, geopolítico e industrial complejo, la compañía espera una normalización del entorno de mercado que le permita retomar la senda de la rentabilidad y la generación de caja de forma progresiva, y alcanzar la visión a largo", ha concluido la empresa.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La Junta de Viscofan aprueba un dividendo de 3 euros y dos aumentos de capital

  • Empresas - 18/04/2024 19:25

La Junta General de Accionistas de Viscofan, celebrada este jueves, ha aprobado el pago complementario de un dividendo de 3 euros por acción que se llevará a cabo en el marco del sistema de dividendo opcional "Viscofan Retribución Flexible", según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).