Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 21:20:05

Siemens Gamesa juega con fuego al atacar la base del canal bajista

Los títulos de Siemens Gamesa están jugando fuego otra vez. De hecho, el precio está atacando en este momento la base, por definición soporte, del canal bajista por el que se viene desplazando el valor desde los máximos históricos de enero en los 39,35 euros.


Una canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). También podemos abrir cortos (posiciones bajistas) en la parte alta del canal con objetivo de caída en la base del mismo. Deberemos estar atentos a la posible salida del precio del canal, pues si este termina rompiendo la parte alta puede decirse que la fase correctiva ha tocado a su fin. Del mismo modo, si este perfora la base del canal (soporte) cabe esperar una aceleración del movimiento correctivo que recorra también la anchura del canal, como mínimo.

Y justo en este momento tenemos al título atacando la base del canal bajista. Es importante que no lo perfore con claridad al cierre de la sesión, y mucho menos en velas semanales, por aquello de que este active una nueva y potente señal de debilidad que le lleve a recorrer la anchura del canal bajista a la baja. Lo que le puede terminar acercando a la zona de los 16 euros a lo largo de los próximos meses.

sgre190721
Gráfico diario de Siemens Gamesa