Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2022 10:42:04

Siemens Gamesa instalará su primer parque eólico en Serbia

Siemens Gamesa instalará un parque eólico de 66 MW en Serbia. Se trata del primer proyecto de la compañía en el país y supone también la entrada en el sector eólico de la empresa estatal EPS. Los aerogeneradores estarán situados en terrenos que antes albergaban minas de carbón, "un símbolo del camino hacia un nuevo modelo energético para el país balcánico", ha destacado la empresa en un comunicado.

Siemens Gamesa instalará su primer parque eólico en Serbia

El parque Kostolac, ubicado en el este de Serbia, estará equipado con 20 aerogeneradores del modelo SG 3.3-132, con una potencia de hasta 3,65 MW. Cuando la instalación se complete, en 2024, estas turbinas serán las más potentes del país. Siemens Gamesa se encargará también de la construcción llave en mano del parque, incluida la obra civil y eléctrica.

Para la energética serbia EPS, este proyecto es un hito "muy importante", ya que su entrada en el sector eólico le permitirá ampliar sus fuentes de energía más allá del carbón, la térmica y la hidráulica, ha señalado Siemens Gamesa.

"Vamos a trabajar muy estrechamente con EPS para asegurar el éxito de este proyecto tan importante. Una vez instalado, el parque Kostalac supondrá un notable impulso para el sector renovable en el país, y contribuirá al crecimiento de la economía local y a la transición energética en los Balcanes", ha subrayado Clark MacFarlane, CEO de la región NEME de Siemens Gamesa.

Kostolac es además el primer proyecto eólico serbio financiado por el banco alemán de desarrollo KfW, y se convierte así en el cuarto parque financiado por KfW y equipado con aerogeneradores de Siemens Gamesa en la región balcánica.


BOLSA y MERCADOS