Logo Bolsamania

Noticias

29/07/2022 13:36:29

Siemens Gamesa cierra su primer pedido offshore en Japón con Green Power Investment

Siemens Gamesa suministrará 112 MW a la empresa energética japonesa Green Power Investment para el parque offshore Ishikari. Este proyecto clave supone el primer pedido offshore en firme para Siemens Gamesa en Japón.


El parque estará situado a unos cinco kilómetros de la costa de la bahía de Ishikari, en la isla de Hokkaido. Contará con 14 aerogeneradores SG 8.0-167 DD, cada uno con una capacidad de 8 MW y un rotor de 167 metros, y su instalación comenzará en julio de 2023. Además, Siemens Gamesa se encargará de su mantenimiento durante 15 años.

"Este proyecto marca un hito para Siemens Gamesa en Japón y supone también una oportunidad única para aumentar el porcentaje de energía renovable en el mix energético del país. Gracias a nuestra sólida presencia en el segmento terrestre, con casi 1 GW ya instalado o en mantenimiento en Japón, y a la confianza que Green Power Investment ha depositado en Siemens Gamesa, estoy seguro de que el proyecto será un éxito”, ha afirmado Marc Becker, CEO de la división Offshore de Siemens Gamesa.

La variante del aerogenerador offshore SG 8.0-167 DD que se instalará en Ishikari estará adaptada para cumplir con los códigos y requisitos locales de Japón relativos a tifones, actividad sísmica, temperatura y funcionamiento a 50 Herzios. Esto le ha permitido convertirse en el primer aerogenerador offshore del mercado que recibe la certificación ClassNK, condición indispensable para cumplir las estrictas normas técnicas del proyecto y para que el gobierno japonés apruebe su construcción.

Siemens Gamesa opera en Japón desde 1999. Desde entonces, la compañía ha acumulado cerca de 600 MW de capacidad instalada y 340 MW en operación y mantenimiento. Con la firma del proyecto anunciado hoy, Japón se convierte en el segundo país de Asia con pedidos firmes en energía eólica marina para Siemens Gamesa. La compañía cuenta ya con más de 3 GW de pedidos en Taiwán, donde instaló en 2019 su primer parque offshore.