Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2021 17:47:01

Siemens Gamesa cae con fuerza tras volver a los números rojos en el trimestre

Siemens Gamesa ha bajado un 3,89% este lunes, hasta 28,93 euros, después de anunciar el pasado viernes, al cierre del mercado, que vuelve a entrar en pérdidas. Concretamente, el fabricante de aerogeneradores ha registrado unos números rojos de 66 millones en su segundo trimestre fiscal y ha reducido su previsión de ventas.

Siemens Gamesa cae con fuerza tras volver a los números rojos en el trimestre

Eso sí, las pérdidas de la compañía han caído en un 60% respecto al mismo periodo del 2020, año marcado por el inicio y auge de la pandemia.

Gamesa ha aumentado además su deuda durante el periodo, principalmente por un aumento de capital circulante, vinculado con las cuentas a pagar, que cierra su primer semestre fiscal con un valor de -1.639 millones, equivalente a un -17% sobre las ventas de los últimos doce meses y por un aumento de los pasivos por arrendamiento.

Estos resultados hicieron que el consejero delegado de la compañía, Andreas Nauen, asegure que van a seguir "trabajando para mejorar su desempeño", aunque todavía se enfrenta a un entorno complicado, "con el Covid-19 impactando en algunos mercados y por el aumento del precio de las materias primas".

El analista de Renta 4 que sigue a Gamesa, Ángel Pérez Llamazares, sigue "considerando que la compañía está cotizando a unos niveles realmente exigentes, EV/EBIT en 28x vs 11,5x de su media histórica que, aunque en parte podrían estar justificados por tendencia de inversión basada en criterios ESG, nos lleva a reiterar nuestra recomendación de infraponderar".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ence se dispara pese a ganar 9,5 millones hasta marzo, un 53,6% menos

  • Resultados-anuncios - 23/04/2024 10:18

Ence presentó este lunes a cierre de mercado s resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 9,5 millones de euros, lo que supone una caída del 53,6% en comparación con los 20,5 millones de euros cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este martes, sus acciones se disparan alrededor de un 8%.