Logo Bolsamania

Noticias

03/05/2021 11:38:42

Siemens Gamesa: los anteriores máximos históricos de 2007 y 2008 actúan de soporte

El pasado viernes Siemens Gamesa se confesó ante el mercado y anunció que cerró su segundo trimestre fiscal con pérdidas de 66 millones de euros, una cifra muy inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.


El aumento de su deuda durante este periodo se ha producido principalmente por un aumento de capital circulante, vinculado con las cuentas a pagar, que cierra su primer semestre fiscal con un valor de -1.639 millones, equivalente a un -17% sobre las ventas de los últimos doce meses y por un aumento de los pasivos por arrendamiento. Desde el punto de vista del análisis técnico y a pesar de las importantes caídas con las que ha amanecido el valor este lunes (-5%) no hay peligro alguno en la medida en que se respete el importante soporte de los 26,30 euros: los mínimos de marzo.

De hecho los mínimos de marzo encajan a la perfección dentro de lo que sería un movimiento en throw back a la antigua zona de resistencia, ahora soporte, de los máximos de 2007 y de 2008. La zona de los 27 euros en números redondos actuó como importante resistencia en su momento y ahora estaría funcionado como soporte (throw back). De lo que se deduce que en la medida en que se respeten los mínimos de marzo todo sigue en orden, todo sigue bajo control.

sgre030521
Gráfico mensual de Siemens Gamesa