Logo Bolsamania

Noticias

23/06/2022 06:51:20

Siemens Gamesa enviará 60 aerogeneradores marinos para el proyecto Moray West

Siemens Gamesa suministrará 60 aerogeneradores marinos del modelo de última generación SG 14-222 DD al proyecto Moray West, ubicados en el fiordo escocés de Moray, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Siemens Gamesa enviará 60 aerogeneradores marinos para el proyecto Moray West

Está previsto que la instalación y puesta en marcha de las primeras turbinas comiencen en 2024 , por lo que será “el primer parque de escala comercial que contará con este aerogenerador de 14 MW de potencia”. Siemens Gamesa se encargará también de las tareas de mantenimiento del parque.

"Este pedido en firme para Moray West sirve para consolidar aún más a Siemens Gamesa como líder de la revolución energética offshore. Nos permitirá contribuir a la lucha frente a la emergencia climática al mismo tiempo que reforzamos nuestra presencia en el mayor mercado eólico marino del mundo ", ha subrayado Marc Becker, CEO de la unidad de negocio offshore de Siemens Gamesa.

Adam Morrison, director de proyectos de Moray West , ha declarado que "estamos encantados de haber cerrado el acuerdo para el suministro e instalación de las turbinas SG 14-222 DD y su mantenimiento. Siemens Gamesa cuenta con una trayectoria sólida, y este modelo nos permitirá dar el siguiente paso para aumentar la eficiencia de la generación de energía eólica marina . las emisiones, aumentar la seguridad energética y reducir el coste de la energía".

En su comunicado a la CNMV, Siemens Gamesa ha querido aclarar que “ esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores . Las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy no pueden ser adquiridas o vendidas en los Estados Unidos de América, excepto si se realizan a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación ”.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.