Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 13:28:03

Siemens Energy se hunde en Alemania por el desplome de su filial Gamesa

Las acciones de Siemens Energy se desploman en la bolsa alemana (-8%, 23,65 euros) debido al hundimiento de su filial Siemens Gamesa, que cotiza en España y que ha lanzado un profit warning sobre sus resultados anuales, debido a los mayores costes de las materias primas y al desarrollo de su plataforma 5.X.

Siemens Energy se hunde en Alemania por el desplome de su filial Gamesa

Siemens Energy, que a su vez es propiedad del conglomerado industrial Siemens, controla el 67% del capital de Gamesa. A finales del pasado año, negó que fuera a vender una participación en la compañía, tal y como publicaron algunos medios.

"No, actualmente no hay planes para vender", declaró el presidente y consejero delegado de la compañía, Christian Bruch. "La energía eólica y, por tanto, Siemens Gamesa, es una parte integral de nuestra estrategia", añadió.

Siemens Gamesa ha explicado que su profit warning se debe al "acusado aumento de los precios de las materias primas" y "al aumento de las estimaciones de costes de lanzamiento de la plataforma 5.X de Siemens Gamesa, especialmente en Brasil".

Se trata de una de las compañías que más advertencias sobre sus beneficios lanzan en la bolsa española, lo que suele provocar desplomes en el valor cada cierto tiempo (el último tuvo lugar a finales de enero de 2020).

Siemens Gamesa ha recortado su guía de margen EBIT antes de PPA y costes I&R del Grupo para el ejercicio 2021 a un rango de -1% a 0%" (frente al +3% - +5% anticipado anteriormente). Esto ha obligado a su vez a Siemens Energy a confirmar que ya no espera alcanzar el límite inferior de su margen EBIT del 3% al 5%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Meta asusta: "Hay que confiar mucho en que está invirtiendo en las áreas correctas"

  • Empresas - 25/04/2024 18:34

Aviso para navegantes. Los buenos resultados de Meta no han servido para impulsar al valor en Wall Street (-12%). Y es que la feroz competencia en el sector tecnológico por liderar la carrera de la inteligencia artificial (IA) devora al que se despite y cualquier señal de debilidad o incertidumbre despierta el temor entre los inversores. En el caso de la matriz de Instagram o Whatsapp su guidance para el segundo trimestre ha hecho saltar todas las alarmas.