ECOBOLSA - Siemens Energy reporta ganancias de 1.878 millones en sus resultados preliminares

Noticias

23/01/2024 20:21:14

Siemens Energy reporta ganancias de 1.878 millones en sus resultados preliminares

Siemens Energy ha publicado este martes los resultados preliminares de su primer trimestre fiscal 2024, en los que la firma incluye un beneficio de 1.878 millones de euros, frente a las pérdidas por valor de 384 millones cosechadas en el mismo periodo del año anterior.

Siemens Energy reporta ganancias de 1.878 millones en sus resultados preliminares

Estos resultados, asegura la empresa, "superan las expectativas del mercado principalmente debido a cambios de proyectos y efectos de calendario en todos los negocios y al impulso continuo en servicios de gas, tecnologías de red y transformación de la industria".

La entrada de pedidos aumentó un 23,9% en el trimestre en términos comparables (excluyendo conversión de moneda y efectos de cartera) hasta alcanzar los 15.380 millones de euros, mientras que los ingresos aumentaron un 12,6% en términos comparables, hasta los 7.650 millones.

La compañía asegura que "sigue viendo un entorno de mercado positivo", si bien "el proyecto cambia y los efectos de sincronización que crean cambios entre trimestres no son inusuales para el negocio de la ingeniería de plantas".

De esta manera, la firma mantiene su previsiones para el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre de 2024, para el que espera un crecimiento de ingresos comparable en un rango del 3% al 7% y un margen de beneficio antes de artículos especiales de entre -2% y 1%.

El grupo también ha proporcionado los datos de sus diferentes divisiones y de Siemens Gamesa, que ha registrado un ligero descenso del 0,9% en los pedidos, hasta los 1.565 millones de euros.

Siemens Energy publicará su informe completo de resultados del primer trimestre del año fiscal 2024 el 7 de febrero.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Los resultados aceleran y los PMI toman el mando: así llega la agenda semanal

  • Mercados - 19/04/2026 06:00

La semana del 20 al 24 de abril llegará con un mercado pendiente de un factor que lo condiciona todo: el petróleo. El conflicto en Oriente Medio ha reactivado las presiones inflacionistas justo cuando las economías intentaban consolidar la desinflación. En este contexto, uno de los datos estrella de los próximos días será el conjunto de indicadores adelantados de actividad, los PMI, que actuarán como termómetro inmediato para calibrar si el crecimiento resiste o empieza a resentirse bajo el impacto energético y geopolítico.