Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2021 14:06:18

Siembra vientos y recoge tempestades: Deutsche rebaja a Siemens por Gamesa

A Siemens Energy ya le está pasando factura el caso Gamesa. Deutsche Bank mantiene su recomendación de comprar a la energética, pero rebaja su precio objetivo desde los 39 hasta los 37 euros por acción, cifra que sigue ofreciendo un gran potencial alcista desde sus niveles actuales (24,55 euros).

Siembra vientos y recoge tempestades: Deutsche rebaja a Siemens por Gamesa

"Descontamos así la reciente pérdida de valor de Siemens Gamesa, de la cual Siemens Energy posee el 67% del capital", explican los analistas del banco germano.

A eso se suma "el mal desempeño reciente de la propia Siemens Energy en el parqué, reflejando así cierta presión por análisis técnico, además de verse arrastrada por la gran corrección de los valores verdes", añaden los expertos de Deutsche en su último informe.

"Sus fundamentales, sin embargo, siguen mejorando", reconocen. "El crecimiento de sus pedidos es sólido y tienen ante sí una serie de inversiones de gran escala gracias a los programas de estímulos, que esperan seguir adelante", apostillan desde el banco.

El culebrón de Gamesa llegó este martes a su punto más álgido con la CNMV suspendiendo su cotización hasta que Siemens aclarase sus intenciones, es decir, si como se viene rumoreando tiene o no pensado lanzar una OPA de exclusión sobre la cotizada española.

Finalmente, Siemens salió al paso para desmentir tales informaciones asegurando que, por el momento, no tiene pensado realizar tal movimiento.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".